Con la reforma eléctrica, no se expropiará "ni un tornillo": Rocío Nahle – El Economista

Recordar mi usuario
¿Olvidaste tu contraseña?
Consulta la edición digital y contenidos exclusivos. Sé parte de El Economista Club y de la biblioteca virtual Leader Summaries. Disfruta de nuestras promociones.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reiteró que con la reforma serán cancelados los contratos leoninos y desventajosos para el Estado, los cuales se firmaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto mediante “corrupción” y “vicios muy oscuros”.
Rocío Nahle, titular de la Sener, participó en la reunión plenaria de los senadores de Morena. Foto EE: Cortesía / Twitter @OvidioPeraltaS

De las inversiones que se han realizado en el sector eléctrico de México no se expropiará «ni un tornillo», si se aprueba la reforma constitucional de la iniciativa presidencial para dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los privados en generación de energía, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, frente a legisladores.
Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, aseveró que en la reforma eléctrica que se expone mediante los foros del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados se propone un mercado de 46% de la generación de energía para el sector privado, porque en 2018, cuando comenzó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la CFE generaba 55% de la energía, pero al día de hoy bajó a 38%, debido a los múltiples permisos que hay para las empresas. 
“No se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no les vamos a pagar nada a nadie, porque no les estamos quitando sus plantas, porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada, nada más les decimos ustedes se quedan en esta parte», dijo Nahle.
#EnVivo Segunda parte de la mesa de trabajo con la Ing. Rocío Nahle García, (@rocionahle), Secretaria de Energía. https://t.co/Ocdszqqhe3
Sin embargo, reiteró que con la reforma serán cancelados los contratos leoninos y desventajosos para el Estado, los cuales se firmaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto mediante “corrupción” y “vicios muy oscuros”.
Según su perspectiva, las empresas en riesgo son las que llegaron a invertir con conocimiento de que se ejercía un daño al patrimonio del Estado, mientras que el resto de los inversionistas no tiene riesgo alguno para sus negocios.
karol.garcia@eleconomista.mx
kg
Archivado en:
Andrés Manuel López Obrador
Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos más destacados de las ediciones print y digital de El Economista
En las redes sociales publicamos noticias de última hora, contenidos exclusivos y promociones. Son una vía para que estés en contacto directo con nuestra redacción.
Por Roberto Morales
Por Octavio Amador
Por Chavo del Toro
Por Nerilicón .
RobertoMorales
A noviembre superaron en 4.8% monto de todo el 2019
Octavio Amador
Creció 40.9% a 572 millones de litros
Alejandro de la Rosa
SICT recibe autorización condicionada de la MIA
Gestión / Perú
Automotriz china fabricará vehículos híbridos y eléctricos
Patricia Romo
Buscan evitar prácticas desleales
María del PilarMartínez
Industria automotriz
KarolGarcía
Responde a spot de Oxxo
AFP
telecomunicaciones
es una empresa de
Copyright © 1988-2015 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados
Número de reserva al Título en Derechos de Autor 04-2010-062510353600-203
Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio
A través de este formulario podrá compartir la nota que está leyendo.
Todos los campos son obligatorios.
Debes completar todos los campos.
Tu nota fue enviada con éxito.

source