Después de la pandemia inicial de COVID-19, las tiendas se vieron obligadas a adoptar modelos digitales o enfrentar la destrucción financiera. Si bien los negocios retail han reabierto y operan de manera regular, las personas se han acostumbrado a la inmediatez y las opciones que les brinda la tecnología.
Como resultado, aquellos que esperan preparar sus empresas para el futuro deben adoptar las últimas tendencias y convertirlas en activos rentables para sus tiendas retail. A continuación cubriremos cinco formas en que puedes preparar tu marca retail para el futuro.
Refuerza tu preparación
Una de las inversiones más rentables que cualquier empresario puede hacer es su preparación profesional. Capacitarte y obtener un título en negocios o tecnología podría ayudarte a innovar mucho más rápido que otras empresas.
Si bien necesitarás contratar para crear aplicaciones, puedes crear las tuyas propias, implementarlas y manejar todo el trabajo pesado internamente. Obtener el título tampoco tiene que costar una fortuna por adelantado. Pedir una beca estudiantil privada puede ayudarte a costear tu título y al mismo tiempo obtener una buena ganancia de tu negocio.
Compras sin cajero
Mucha gente quiere entrar a una tienda, hacer una compra y salir lo más rápido posible. Las opciones de autopago son la forma más fácil de hacer que esto suceda. Este puede ser un ejemplo de cómo los retailers pueden reducir los costos, pero los cajeros tienen valor en el comercio retail, y no debes despedir a tu personal solo para confiar en un modelo de transacción basado en tecnología.
Sin embargo, piensa en ampliar tus opciones, permitiendo que los compradores elijan cómo pagan y se sientan más en control de su experiencia. Si deseas ir un paso más allá, está surgiendo un software que permite a los compradores ingresar a la tienda, comprar productos y salir sin siquiera marcar un solo artículo.
Esto se hace usando sensores y cámaras que rastrean movimientos, registran artículos y facturan a un cliente instantáneamente cuando se va.
Tecnología RA
Ya sea que estén comprando un sofá nuevo o probándose la última pieza de moda, la realidad aumentada (AR) brinda experiencia a los clientes sin costo alguno. Otorga a los compradores la capacidad de probar un producto antes de realizar una compra.
Esto generalmente se hace a través de su teléfono inteligente, pero también puedes instalar vestidores AR en tu tienda física para una mayor comodidad.
Entrega el mismo día
El last mile delivery ha revolucionado la forma en que las personas compran en línea. En lugar de verificar constantemente tu número de seguimiento y mirar por las persianas en busca de un camión de paquetería, ahora es posible recibir cualquier cosa que deseen entregada personalmente en cuestión de horas.
Si aún no has adoptado este modelo, deberás pensar en la mejor manera de hacerlo el próximo año. Sin estar disponible a pedido, corres el riesgo de perder el favor de las tiendas más accesibles.
eCommerce omnicanal
Cuando presionas ‘comprar’ en Instagram, estás comprando a través de una plataforma omnicanal. Estas asociaciones permiten a los retailers realizar ventas en las principales redes sociales del mundo, ampliando tu alcance y aumentando tus ganancias.
El comercio retail omnicanal crea una experiencia perfecta que se adapta al comportamiento de los clientes. Alguien podría comprar algo a través de tu sitio, rastrearlo a través de Facebook Messenger y comunicarse con tu empresa sobre tu pedido en Instagram.
La capacidad de adaptar el ciclo de vida de las compras al comportamiento del usuario aún es nueva, pero alterará continuamente la forma en que las personas interactúan con sus marcas favoritas.
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