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Especialistas y agencias de publicidad como GroupM estiman que la inversión publicitaria global crecerá alrededor de un 9 por ciento en 2022.
En un mundo de aglomeración publicitaria y con la inmersión de la digitalización, es cada vez más difícil distinguir entre aquellos productos que son de calidad de los que no lo son.
Lo cierto es que como consumidores, no necesitamos probar cada uno de estos productos para corroborar su autenticidad.
Forrester Research empresa de investigación y asesoramiento, pronosticó en 2020, que la empresa promedio destinaría el 30 por ciento de su presupuesto de marketing a Internet. Actualmente se espera que esta tasa crezca hasta 35 por ciento para 2022.
De acuerdo con Humberto Herrera, CEO de la compañía Blackwell Strategy la cual se especializa en incrementar la credibilidad de las empresas para elevar sus ventas, el Social Proof o validación social, es una herramienta infalible tanto para las empresas como para los usuarios y así dar a conocer una marca sin necesidad de invertir tanto en marketing.
“La inversión en publicidad crece constantemente y para competir en el mercado global, el Social Proof es útil porque funciona como una estrategia para legitimar al ecommerce y convencer a más personas de involucrarse con tu marca”, expresó el también especialista en branding personal.
Como seres humanos –señaló Humberto Herrera– estamos siempre atentos a señales que nos indiquen que la decisión que estamos por tomar, es la correcta. Por ello, a través del Social Proof, se pueden utilizar las experiencias positivas que los consumidores han tenido con una marca en particular para animar a nuevos clientes a comprar.
Asimismo Herrera comentó que, generalmente se suele invertir mucho dinero en publicidad y generar campañas para atraer clientes. Esto puede provocar que se pierda la oportunidad de optimizar costos a partir de material que ya se tiene a la mano: la experiencia de quienes ya te conocen.
La Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) recomienda que las empresas inviertan del 7 al 8 por ciento de los ingresos brutos en marketing y publicidad si generan menos de 5 millones al año en ventas con un margen de beneficio neto en el rango del 10 por ciento al 12 por ciento.
Sin embargo, con la crisis sanitaria, muchas empresas han considerado incrementar su inversión en publicidad.
“No existe mejor publicidad para competir a gran escala que lo que digan de ti los consumidores y no solo los consumidores, sino también que otras marcas reconozcan tu calidad. El Social Proof además de potenciar tus ventas, asegurará un mejor posicionamiento de marca y ganarse así, la confianza de las personas”, apuntó Humberto Herrera.
Blackwell Strategy es la firma especializada en el incremento de ventas a través del PR en medios de comunicación. Sus clientes son empresas B2B que facturan más de 1 millón de dólares anuales y que buscan crecer sus ingresos arriba de 20 por ciento anual. La empresa tiene 10 años asesorando empresas en México, Estados Unidos y Europa.
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