5 Consejos para enfrentar la cuesta de enero en tu negocio – Oink Oink

Con inicio de una año nuevo, son muchas las metas que se buscan cumplir. Sin embargo, el mes enero suele impactar de manera negativa a las finanzas de cualquier persona y empresa. por este motivo, te compartimos 5 consejos para enfrentar la cuesta de enero en tu negocio.
Enero al ser un mes donde se aplican ajustes a los precios de productos, es fácil que el flujo de dinero se reduzca. Por este motivo, una estrategia que puede ayudarte es ofrecer beneficios o descuentos para aquellos clientes que decidan pagar de contado en lugar de diferir sus compras. De esta manera, el flujo de dinero en tu negocio seguirá fluyendo.
Da incentivos en el pago de contado | Fuente: Especial
Recuerda que el apoyo entre pequeños y medianos negocios ayudará a enfrentar esta temporada. Por lo que puedes apoyarte con otros emprendedores y crear redes de apoyos. Por ejemplo, las tiendas de abarrotes pueden emitir cupones para canjear en tiendas de vinos y licores y viceversa. Por lo tanto, al referenciarse entre negocios compartirán clientes, mismos que tendrán mayor confianza al recibir una recomendación de donde comprar.
Para aquellos que basan su modelo de negocios de vender en línea como Mercado Libre o Amazon, esta es una regla que puede aplicarse en todo el año, y es el cuidarse de las tendencias. Si bien, puede ser atractivo invertir en artículos que son populares en el momento, es mejor no echar todo al asador y ser precavido, pues es seguro que más vendedor invadirán el mercado con los mismos productos.
No te dejes llevar sólo por las tendencias | Fuente: Especial
Lo ideal es tomar las tendencias de impulso y no engancharse en ellas, recuerda que las redes sociales pueden hacer tendencia un artículo en periodos menores a tres meses, después entran en declive.
Una marea de saber el comportamiento de las tendencias y dar a conocer tu negocio, son las redes sociales. No importa que negocio tengas, el apoyo de una comunidad ayuda a estar presente en la mente de tus clientes. Si bien, lo ideal es tomar cursos sobre marketing en redes sociales, puedes iniciar con brindar descuentos a quienes te sigan o compartan una reseña en tu fan page.
Esto es sin duda un incentivo para que tus clientes no vuelen durante la cuesta de enero y en todo el año. Pues hoy en día brindar otra opción de pago al efectivo es ideal. Recuerda que durante esta temporada, las personas preferirán no usar efectivo ya que genera una sensación de pérdida, mientras el pago con tarjeta aminora ese sentir. Lo que favorecerá que tu ticket promedio no disminuya.
Expande tus métodos de pago | Fuente: Especial
Finalmente, antes de llegar la cuesta de enero, se recomienda tener un ahorro que puedas usar en caso de emergencia. Por lo tanto, esta debe ser tu nueva meta para el próximo año, para no depender al cien por ciento de consejos y seguir un plan de trabajo.
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