2021, oportunidad para evitar quiebra de miles de negocios: Coparmex – Revista Transportes y Turismo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para evitar la quiebra de miles de negocios durante este año, a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia.
A través de cinco acciones, la Coparmex propuso una estrategia entre las autoridades y el sector empresarial para la recuperación económica ante un año complejo.
Como primer punto, la Confederación refrendo su interés en tender puentes de comunicación con el gobierno para alcanzar acuerdos, sobre todo en temas legislativos en la implementación de medidas de alivio económico y a la participación del sector privado en la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19.
En segundo término, determinaron en que la vacuna contra la crisis económica es la expansión del gasto público y la inversión, donde debe buscarse que México regresa a las lista de los 25 países más atractivos a la inversión extranjera, por lo que proponen un programa de depreciación acelerada para promover la inversión del sector privado.
Además, la Coparmex indicó que presentarán una propuesta de apoyo al empleo a la medida, para atender a sectores que incluyan la participación del gobierno federal , así como de los gobiernos locales.
“Esto implica flexibilizar la política fiscal y emprender acciones agresivas a favor de la liquidez en las empresas de micro, pequeño y mediano tamaño”, explicaron por medio de un comunicado.
Asimismo, coincidieron con el gobierno federal en que el TMEC debe ser un ancla para reactivar la economía, sin dejar de lado el aprovechamiento de todos los acuerdos comerciales suscritos que posibilitan ampliar la presencia mexicana en otras regiones del mundo.
Como quinto punto, pidieron replantear la estrategia energética actual, por lo que requirieron incentivar proyectos de infraestructura energética donde participe el sector público y privado.
Ante este contexto, pidieron repensar la forma en la que se invierte en Pemex para enfocar sus recursos en ares de negocio rentables.
“Nuestro llamado es a actuar con oportunidad, estamos a tiempo de evitar la quiebra de miles de negocios, estamos a tiempo de que millones de familias conserven sus fuentes de ingresos”, advirtió Coparmex.
Leer: Pandemia matará a más de 40,000 empresas de la CDMX para fines de enero: Canaco
Registra tu correo electrónico para recibir más información.
Emiliano Zapata No.13 oficinas 9 y 10. 5to piso. San Lucas Tepetlacalco CP. 54055
Tlanepantla, Edo. de México.
(55) 5362 1501
revista@transportes.com.mx

source