15 negocios muy raros con un éxito que nadie hubiera imaginado – Diario Gestión

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El Post-It. El negocio de estos papelitos autoadhesivos forma parte de la lista de inventos que cambiaron el mundo. El Post-It fue un invento del químico Dr. Spencer Silver, quien trabajaba para la compañía 3M en el año de 1968 como científico en el Laboratorio de Investigación Corporativa. Su trabajo era encontrar un pegamento de alta capacidad que pudiera ser usado en la construcción de aviones. (Foto: iStock)
La anilla de las latas. En 1974 Dan Cudzik, un ingeniero del fabricante de latas Reynolds, y su equipo, dedicaron 37,000 horas a perfeccionar un sistema llamado Stay-on-Tab (SOT) y adaptaron la fábrica para su creación en masa. Está considerado uno de los inventos millonarios aunque cuentan que Cudzik, solo recibió 1 dólar de plata por su trabajo mientras que Reynolds se llevó 20 millones de dólares. (Foto: Pixabay)
La cuna que hace que los bebés se duerman más rápido. Igual no es tu caso, pero más de un padre se identificará con la situación de tener que arrancar el coche en plena noche para recorrer las calles con su bebé a bordo porque es la única manera de conseguir que se duerma. La práctica es más habitual de lo que imaginamos, tanto que en Max Motor Dreams– de Ford- han desarrollado una cuna que transmite al bebé la sensación de estar viajando en coche para que se duerma de forma mucho más rápida y placentera. (Foto: Pexels)
El camión del pelo. The hair Truck es una peluquería móvil que va ofreciendo sus servicios por las zonas más despobladas, lo que se conoce como la España vaciada. La idea corresponde a Eneko Abad y su pareja, Natalia López, quienes decidieron trasladar la idea de los food truck a la peluquería. La furgoneta que recorre los pueblos más aislados cuenta con todo el equipamiento necesario y se instalan solo en aquellos pueblos en los que no existe un establecimiento de peluquería operando. (Foto: iStock)
Mapas rascables. Enjoy Maps fue la idea que tuvo Carlos Martínez cuando era un estudiante de Farmacia. La lanzó motivado por dos de sus pasiones, emprender y viajar, pero la idea ha funcionado tan bien en el mercado que ya hace tiempo que superó la facturación de los 200,000 euros con sus mapas rascables. (Foto: Difusión)
Lanzamiento de hacha. El nombre de la marca es El Hachazo, un campo de lanzamiento de hachas de España abierto desde 2018 y que cuenta ya con tres establecimientos, dos en Madrid y uno en Valencia. Sus entrenadores enseñan a los clientes a lanzar hachas con precisión y tomando todas las precauciones necesarias. Acogen eventos de todo tipo, desde fiestas de despedida de solter@ hasta sesiones de team building. (Foto: EFE)
Dormir en una cueva de 5 estrellas. Situado en el corazón del Parque Nacional de Göreme, en Turquía, el Cappadocia Cave Suites Hotel se construyó dentro de cuevas, integrándose totalmente en la roca. Esta es la razón por la que ninguna de sus habitaciones es igual a otra, y algunas cuentan, por ejemplo, con terraza o con chimenea. (Foto: iStock)
Un megacentro comercial en una pirámide. La pirámide de Memphis , inicialmente conocida como la Gran Pirámide Estadounidense, es un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Memphis, en el estado estadounidense de Tennessee. Construida en 1991 para la organización de eventos deportivos -fue el hogar del equipo de la NBA de la ciudad, los Grizzlies de Memphis- con capacidad para más de de 21,000 asientos, en 2015 pasó a convertirse en una megatienda del minorista Bass Pro Shops , que incluye tiendas, un hotel, restaurantes, una bolera y un tiro con arco. (Foto: GEC)
El algoritmo que conoce la cerveza que te gusta. Midrynk es una startup española que desarrolló un algoritmo, con más de 600 parámetros y creado a partir de una cata de profesionales, que sirve para recomendarte la cerveza que más te gusta basándose en tus gustos personales. Sus impulsores resumían la idea como “un sumiller personal en tu móvil”. Además de los consumidores (drynkers), la comunidad la integran los productores de bebidas (drynkmaker). (Foto: Pixabay)
Zapatos con alza para hombre. Cierto que los tacones fueron un ingenio concebido inicialmente para los hombres aristocráticos. El zapato de tacón que conocemos hoy en día tiene su origen en el siglo XV, pero algunos historiadores los sitúan en el Antiguo Egipto. Ya en 1670, el rey Luis XIV dictó un edicto que establecía que solo la nobleza podía usar tacones. (Foto: Getty Images)
Lavador de coches de lujo. Dicen que Brian Hunt cobra 6,000 euros por lavar un coche. Se trata de un británico de más de 45 años que antes era un ‘sintecho’ hasta que descubrió que era el mejor lavando coches y otros vehículos de lujo. De hecho cuenta que en una ocasión se tuvo que desplazar a EE.UU. para lavar el yate del millonario Román Abramóvich. (Foto: Getty Images)
Fotos animadas de los fallecidos. La idea parece un poco macabra pero a la empresa Deep Nostalgia le funciona. Aquí han desarrollado una tecnología que permite animar imágenes antiguas de familiares fallecidos que otorga un realismo y movimiento que impresiona. La función Deep Nostalgia, propiedad de MyHeritage, se basa en el uso de varios videos modelos. (Foto: EFE)
El negocio de las carreras de coches eléctricos en la luna por control remoto. Moon Mark es una compañía que ha lanzado un proyecto que consiste en un programa de carreras sobre la luna de coches eléctricos a cuya participación se invita a estudiantes de secundaria de todo el mundo. La competición consiste en diseñar, construir, aterrizar y competir con dos vehículos en la luna guiándolos por control remoto. (Foto: AFP)
Selfie stick. Lo que aquí se conoce como el palo selfie, en un principio pareció un gadget tan absurdo que algunos lo catalogaro como un Chindogu, de esos inventos tontos que más que solucionar problemas los crean. El invento se atribuye al canadiense Wayne Fromm, un inventor de dilatada experiencia al que se le adjudica el mérito de ser el primero en crear un palo extensible para colocar cualquier cámara o móvil y sacarse una foto a cierta distancia. (Foto: Difusión)
El masajeador de cabeza. También conocido con el nombre de orgasmatron, un dispositivo de masaje de cabeza operado manualmente, hecho de alambres de cobre parcialmente flexibles unidos al mango. El dispositivo ha sido diseñado específicamente para masajear suavemente la cabeza y la parte posterior del cuello. Está fabricado por una empresa australiana del mismo nombre. (Foto: Difusión)
A continuación, quince negocios raros con un éxito inimaginable, según Emprendedores.
El negocio de estos papelitos autoadhesivos forma parte de la lista de inventos que cambiaron el mundo. El Post-It fue un invento del químico Dr. Spencer Silver, quien trabajaba para la compañía 3M en el año de 1968 como científico en el Laboratorio de Investigación Corporativa. Su trabajo era encontrar un pegamento de alta capacidad que pudiera ser usado en la construcción de aviones. Sin embargo, el resultado fue un pegamento de alta calidad pero lo suficientemente débil como pegar dos hojas y luego despegarlas sin dañarlas.
En este momento, el Dr Spencer no encontró un uso alternativo a su descubrimiento, pero sí lo mostró a sus compañeros para ver si a alguno se le ocurría otra utilidad y no desperdiciar el tiempo y el dinero invertido en la investigación. En ese momento, nadie se imaginó nada.
Tuvieron que pasar años para que a su colega Art Fry se le ocurriera otra aplicación. Fry, un hombre religioso, tenía problemas en la Iglesia, donde formaba parte del coro, cada vez que tenía que localizar una página determinada en el libro de salmos. Solía llevarlas con un punto de lectura, pero siempre los acababa perdiendo. En un momento determinado le vino a la cabeza el invento de su colega y la posibilidad de aplicarlo a unos separadores adhesivos de página. Así se abrió en la empresa otra línea de investigación que culminaría, en 1979, con el post-it en el mercado.
En 1974 Dan Cudzik, un ingeniero del fabricante de latas Reynolds, y su equipo, dedicaron 37,000 horas a perfeccionar un sistema llamado Stay-on-Tab (SOT) y adaptaron la fábrica para su creación en masa. Está considerado uno de los inventos millonarios aunque cuentan que Cudzik, solo recibió 1 dólar de plata por su trabajo mientras que Reynolds se llevó 20 millones de dólares.
Igual no es tu caso, pero más de un padre se identificará con la situación de tener que arrancar el coche en plena noche para recorrer las calles con su bebé a bordo porque es la única manera de conseguir que se duerma. La práctica es más habitual de lo que imaginamos, tanto que en Max Motor Dreams– de Ford- han desarrollado una cuna que transmite al bebé la sensación de estar viajando en coche para que se duerma de forma mucho más rápida y placentera.
La cuna ha sido diseñada con unas características específicas que recuerdan al bebé todos los sonidos y percepciones visuales que ocurren alrededor de él durante un viaje en coche. Así, han incorporado un leve sonido del motor, para que el ronroneo del coche le ayude a entrar en situación de descanso. Además, las paredes de la cuna cuentan con luces leds que reproducen los cambios de luces del exterior (luces de los otros coches, luces del alumbrado público…) que hacen que tu bebé se relaje.
Otra característica es un movimiento suave que imita un trayecto en coche. El bebé siente un suave balanceo muy similar al que se produce cuando nos desplazamos por carretera. Para que el viaje sea lo más realista posible los padres pueden registrar todos los movimientos en sus dispositivos móviles, que posteriormente la cuna imitará con todo detalle.
The hair Truck es una peluquería móvil que va ofreciendo sus servicios por las zonas más despobladas, lo que se conoce como la España vaciada. La idea corresponde a Eneko Abad y su pareja, Natalia López, quienes decidieron trasladar la idea de los food truck a la peluquería. La furgoneta que recorre los pueblos más aislados cuenta con todo el equipamiento necesario y se instalan solo en aquellos pueblos en los que no existe un establecimiento de peluquería operando. Trabajan, sobre todo, en la zona de Teruel donde, según informaban en otro medio, detectaron la existencia de 14 pueblos de menos de 300 habitantes sin peluquería.
Enjoy Maps fue la idea que tuvo Carlos Martínez cuando era un estudiante de Farmacia. La lanzó motivado por dos de sus pasiones, emprender y viajar, pero la idea ha funcionado tan bien en el mercado que ya hace tiempo que superó la facturación de los 200,000 euros con sus mapas rascables. La marca, ahora denominada Enjoyers, vende online mapas y láminas para rascar que se fabrican en Cuacos de Yuste, un pueblo de Cáceres con 900 habitantes, donde se materializan los productos terminados que sacan al mercado.
El proyecto lo presentó Martínez a los premio emprendedores de la Universidad  Complutense donde obtuvo el premio a la mejor idea emprendedora. Según declaraba entonces a Emprendedores, la intención era “motivar a las personas a viajar y vivir nuevas experiencias, además de guardar un recuerdo original y exclusivo”.
El nombre de la marca es El Hachazo, un campo de lanzamiento de hachas de España abierto desde 2018 y que cuenta ya con tres establecimientos, dos en Madrid y uno en Valencia. Sus entrenadores enseñan a los clientes a lanzar hachas con precisión y tomando todas las precauciones necesarias. Acogen eventos de todo tipo, desde fiestas de despedida de solter@ hasta sesiones de team building.
Situado en el corazón del Parque Nacional de Göreme, en Turquía, el Cappadocia Cave Suites Hotel se construyó dentro de cuevas, integrándose totalmente en la roca. Esta es la razón por la que ninguna de sus habitaciones es igual a otra, y algunas cuentan, por ejemplo, con terraza o con chimenea. Lo que todas tienen en común son las increíbles vistas sobre el Valle de Göreme, uno de los lugares más hermosos y característicos de la región de Capadocia
Se trata de un hotel de cuevas único que combina casas y viviendas en cuevas de los periodos Hitita, Romano y Bizantino con la lujosa comodidad del siglo XXI.
La pirámide de Memphis , inicialmente conocida como la Gran Pirámide Estadounidense, es un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Memphis, en el estado estadounidense de Tennessee. Construida en 1991 para la organización de eventos deportivos -fue el hogar del equipo de la NBA de la ciudad, los Grizzlies de Memphis- con capacidad para más de de 21,000 asientos, en 2015 pasó a convertirse en una megatienda del minorista Bass Pro Shops , que incluye tiendas, un hotel, restaurantes, una bolera y un tiro con arco.
Midrynk es una startup española que desarrolló un algoritmo, con más de 600 parámetros y creado a partir de una cata de profesionales, que sirve para recomendarte la cerveza que más te gusta basándose en tus gustos personales. Sus impulsores resumían la idea como “un sumiller personal en tu móvil”. Además de los consumidores (drynkers), la comunidad la integran los productores de bebidas (drynkmaker). A todos ellos se dirige una solución que aúna los gustos y peculiaridades de cada bebedor con el conocimiento de expertos sumilleres para que fabricantes y vendedores atinen con la oferta.
Cierto que los tacones fueron un ingenio concebido inicialmente para los hombres aristocráticos. El zapato de tacón que conocemos hoy en día tiene su origen en el siglo XV, pero algunos historiadores los sitúan en el Antiguo Egipto. Ya en 1670, el rey Luis XIV dictó un edicto que establecía que solo la nobleza podía usar tacones. Según Regina Romero, el Rey Sol, de baja estatura, usaba tacones altos y rojos, los cuales eran un símbolo de nobleza y lealtad. El zapatero real  era Nicolas Lestrange.
Con el tiempo, sin embargo, pasó a ser un calzado exclusivo de mujeres, tanto que a los hombres que también querían aparentar una estatura más alta que la real les estaban vetados. En este problema y partiendo de una idea nada original, han encontrado su oportunidad de negocio firmas como Másaltos donde llevan años triunfando con zapatos para hombres que aumentan la altura 7 centímetros.
Dicen que Brian Hunt cobra 6,000 euros por lavar un coche. Se trata de un británico de más de 45 años que antes era un ‘sintecho’ hasta que descubrió que era el mejor lavando coches y otros vehículos de lujo. De hecho cuenta que en una ocasión se tuvo que desplazar a EE.UU. para lavar el yate del millonario Román Abramóvich. Su oficio lo ha llevado a París, Alemania y Dubai, donde ha trabajado para empresas como Ferrari, McLaren y Aston Martin y para personalidades como Eric Clapton, entre muchos otros.
Además de emplear todo el tiempo que haga falta para limpiar un vehículo y ser muy meticuloso en los detalles, Brian Hunt utiliza productos muy especiales como espuma de mar y agua desionizada, frotamiento posterior con goma de descontaminación y otro lavado en tres pasos antes del secado. A continuación, Hunt pule y abrillanta los vehículos, un proceso que puede llevar de dos a tres días.
La idea parece un poco macabra pero a la empresa Deep Nostalgia le funciona. Aquí han desarrollado una tecnología que permite animar imágenes antiguas de familiares fallecidos que otorga un realismo y movimiento que impresiona. La función Deep Nostalgia, propiedad de MyHeritage, se basa en el uso de varios videos modelos. La empresa dice disponer desde el 2020, con la mejor tecnología del mundo para reparar y colorear fotos históricas.
Moon Mark es una compañía que ha lanzado un proyecto que consiste en un programa de carreras sobre la luna de coches eléctricos a cuya participación se invita a estudiantes de secundaria de todo el mundo. La competición consiste en diseñar, construir, aterrizar y competir con dos vehículos en la luna guiándolos por control remoto. Detrás de este proyecto hay figuras de gran renombre. Por ejemplo, para el diseño de los coches eléctricos, los participantes contarán con el apoyo de Frank Stephenson quien ha trabajado como diseñador en compañías tan importantes como Ferrari, BMW, Maserati o McLaren.
Otro de los nombres conocidos es el de Elon Musk, quien pondrá a disposición del proyecto su empresa aeroespacial SpaceX que sería la encargada de enviar los dos coches eléctricos a la Luna gracias al cohete SpaceX Falcon 9. El lanzamiento se realizaría desde el Kennedy Space Center en octubre de 2021.
Lo que aquí se conoce como el palo selfie, en un principio pareció un gadget tan absurdo que algunos lo catalogaro como un Chindogu, de esos inventos tontos que más que solucionar problemas los crean. El invento se atribuye al canadiense Wayne Fromm, un inventor de dilatada experiencia al que se le adjudica el mérito de ser el primero en crear un palo extensible para colocar cualquier cámara o móvil y sacarse una foto a cierta distancia. Del inventor se cuenta que se hizo millonario aunque tuvo que lidiar con numerosos imitadores. El  selfie stick fue uno de los diez productos tecnológicos más vendidos en el 2015, solo a inicios de ese año sus ventas crecieron hasta 400% en Amazon.
También conocido con el nombre de orgasmatron,  un dispositivo de masaje de cabeza operado manualmente, hecho de alambres de cobre parcialmente flexibles unidos al mango. El dispositivo ha sido diseñado específicamente para masajear suavemente la cabeza y la parte posterior del cuello. Está fabricado por una empresa australiana del mismo nombre. El dispositivo se vende en los Estados Unidos con el nombre Happy’s Head Trip. El Orgasmatron fue diseñado por Dwayne Lacey, quien registró el diseño en 1998. Desde que se introdujo por primera vez en el mercado, aparecieron varios dispositivos similares, lo que dio lugar a acciones legales de parte de Lacey.
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