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El sector vitivinícola, además de ser relevante para la agricultura del país, también es parte de la cultura española. De acuerdo con Statista, en 2020 se consumieron 9.6 millones de hectolitros en España y aunque esto representó una caída de más de medio millón comparada con el año anterior, el país ocupa el octavo lugar dentro de los mayores consumidores de esta bebida.
España es el tercer productor de vino más grande del mundo, solo detrás de Italia y Francia. Según la misma firma de estadísticas, existen 961,000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, desde las cuales se producen 40.7 millones de helectrolitos de vino. Emprender dentro de la industria vitivinícola ofrece una amplia gama de oportunidades, aunque recuerda que para construir negocios rentables, necesitarás integrar varios elementos: amor al producto, finanzas sanas y creatividad para innovar en un sector tan tradicional.
Las estrategias de marketing juegan un rol vital para alcanzar los objetivos financieros en las empresas. De nada sirve tener el vino más rico del mundo y con el proceso más refinado, si nadie conoce estas cualidades y tu marca es una más en el horizonte. Conseguir un negocio rentable es un proceso que requiere de paciencia, disciplina y estrategias permanentes para lograrlo.
El marketinghace referencia al conjunto de técnicas y estudios que tiene como misión mejorar la comercialización de un producto o servicio. Existen diversos tipos de marketing, de acuerdo con los objetivos que se persigan, por ejemplo generar aproximación, invitar a la conversación hasta los que necesiten permiso para compartir información. Antes de apostar por estrategias que a alguien más le han funcionado, asegúrate de conocer el objetivo que buscas:
Pautas pagadas: Las redes sociales han cambiado en los últimos años. Si bien, conseguirás penetración por medio de buen contenido y buenas prácticas. Los negocios rentables deben establecer un presupuesto para pagar Ads y potencializar sus campañas de marketing. El gasto mínimo recomendado para las micro y pequeñas empresas es de 200 dólares al mes.
Realiza eventos especiales: Las catas son parte fundamental para ofrecer experiencias con vino. Organiza eventos en los que invites sommeliers para guiar a tus clientes en esta aventura, realiza maridajes y genera experiencias personalizadas. Esto puede funcionar como otra línea de negocio o como una forma de atraer mayor público.
Alianzas con otros comercios: Una de las mejores experiencias al tomar vino es la posibilidad de abrir la mente y atrevernos a maridarlo con platillos y alimentos, las mezclas son infinitas, así que atrévete a generar alianzas con proveedores de alimentos y de paso, facilitar la realización de los eventos.
El vino merece compartirse y convertirse en una experiencia para paladares exquisitos. Haz llegar tu mensaje a todo el mundo y consolida negocios rentables que te satsifagan emocionalmente, además de aumentar tus ingresos. No esperes más, implementa estrategias de marketing en tu negocio de vinos y haz llegar el buqué de la bebida hasta el último rincón del planeta.
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