"Emprender es juego de niños": Mary Carmen Cabrera, fundadora de BusinessKids – Milenio

La falta de autoconfianza es uno de los principales obstáculos de muchas personas que desean iniciar un negocio, aún si se trata de un proyecto exitoso, por lo que Mary Carmen Cabrera, fundadora de BusinessKids, consideró fundamental sembrar a temprana edad la semilla emprendedora.
Según el documento Entrepreneurship and education – What, why, when, how publicado en 2015 por la OCDE, algunas de las oportunidades del emprendimiento en la educación son el aprendizaje profundo y el compromiso que infunde, así como alegría, motivación, confianza y sentimientos de relevancia entre los estudiantes, pero además sus efectos ponen en evidencia la creación de empleo y el éxito económico.
En entrevista con MILENIO, Mary Carmen Cabrera, refirió que México es un país líder en emprendimiento infantil y BusinessKids se creó para ser un programa de desarrollo en esta materia a nivel mundial, liderado por una empresa de capacitación consultoría de comercio internacional mexicano cuya función es capacitar a emprendedores y empresarios.
Desde 2009, esta empresa se dio a la tarea de desarrollar proyectos ideados por niños, con importante crecimiento entre 2013 y 2015, éste último siendo el año en que la OCDE validó que el emprendimiento infantil debe ser parte fundamental en la educación.
Tras la llegada del covid-19 la presencia de la firma creció de ocho a 21 países, en donde actualmente suma 110 centros de emprendimiento infantil. Así como más de 120 mil niños formados.
Cabrera destacó que el inicio de un negocio que son capaces de crear los niños pueden ser desde abrir un canal de YouTube hasta un emprendimiento científico, cultural o tecnológico
La firma ofrece cursos para niños desde los 3 años y medio hasta adolescentes de 19 años, con un programa de 80 horas, en la que se trabaja a través de juegos y que al final llegan a graduarse con su propio negocio. También cuenta con cursos de verano de cuatro semanas con cuatro horas diarias los cinco días a la semana. Periodo en que se trabajan con cuatro pilares:
#BusinessKids es una metodología integral pensada para desarrollar la mente del niño.

Ingresa a nuestra página web para conocer más: https://t.co/RwE2mU1eOF. pic.twitter.com/cPz8nOCEIT
Radicado en Culiacán, Sinaloa, donde afirma “hace mucho calor y salen muchas moscas e insectos”, Ricardo creó un insecticida listo para usar, Matamoscas, que cuenta con dos presentaciones y que ayuda a eliminar moscas, cucarachas, arañas grillos, pulgas, entre otros insectos voladores y rastreros.
A su corta edad, ha logrado colocar su producto en el mercado desde hace año luego de estar 12 meses en BusinessKids, en donde aprendió a diseñar su marca, logotipo, slogan y embalaje a la hora de hacer envíos, entre otras cosas.
Mata Moscas se distribuye en varias tiendas en Culiacán, Guamúchil, Sinaloa, así como envíos a toda la República Mexicana, en ciudades como Ciudad de México, Tijuana y Mexicali.
El producto se vende en dos presentaciones, con atomizador y sin atomizador, con un costo de 95 y 85 pesos, respectivamente, y ventas de 100 matamoscas por mes. Su eficiencia radica en que no tiene olor, no mancha la ropa ni las superficies y puede usarse en presencia de mascotas. Además, es un producto que se ha convertido en un negocio familiar.
Entre las metas de Ricardo Gastelum Gómez a futuro es lograr llegar a más puntos de venta para incrementar sus ganancias.
Fernando Alonso López Ramírez, tiene 12 años y hoy es un emprendedor que vende macetas con material reciclado, a través de su compañía Plantastico. Su gusto por las plantas lo heredó de su bisabuelo, quien era ingeniero agrónomo, y de quien se inspiró para crear un producto que ayude a aminorar el impacto ambiental.
Su producto, las macetas, están hechas con base en cartón, maicena y fécula de maíz, cuya oferta consta de cinco presentaciones: grandes, medianas, chicas, anchas y largas, con precios que van desde los 25 pesos hasta los 40 pesos, las cuales incluyen una plantita.
El negocio de Alonso nació en su propia escuela y considera un producto importante al ser ecología, debido a que “ayudaría mucho a todo el mundo porque la contaminación está fuera de control”.
Azucena, madre del pequeño Alonso, compartió que padece dislexia, que dificulta el aprendizaje en lectura; sin embargo, en BusinessKids ha podido desarrollar su proyecto a su paso a paso.
La idea de Alonso generó un proyecto, con el apoyo económico de sus padres, el cual en poco tiempo triplicó su ganancia, con sólo las ventas que generó en su propia escuela.
 
MRA


Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source