Dejarse llevar por estas inseguridades lo podrían alejar de lograr el éxito; aquí le damos unos tips que le ayudarán a prepararse y superar estas cuestiones.
Por María Favela
6 consejos para superar el miedo y comenzar su emprendimiento (Freepik)
El miedo a emprender puede nacer ante una percepción de peligro, que a veces no es real. Aunque, en ocasiones, el miedo es la asimilación de la dimensión de la amenaza de enfrentarse a un reto tan grande como iniciar un negocio.
Este miedo no es fácil de controlar y si alguien se deja llevar por él es difícil dominarlo. Para evitar que el miedo se apodere de uno mismo y lograr el éxito, es mejor prepararse y atender estas cuestiones.
A continuación le damos algunos consejos para perder el miedo a emprender, según lo que ha compartido DataCrédito Experian, con la intención de impulsar a más colombianos a comenzar un negocio propio.
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La confianza es una de las cosas más importantes para un emprendedor porque para emprender un nuevo negocio es imprescindible que tengas plena confianza en tus capacidades y en tu capacidad para superar las adversidades que se presenten.
Es extremadamente importante seguir aprendiendo a medida que la empresa crece. De esta forma, puede aplicar nuevos conocimientos, comprender mejor a sus clientes y utilizar las tendencias para innovar continuamente. Hoy en día existen muchos cursos virtuales gratuitos sobre diversos temas de interés.
Una de las razones por las que muchas personas deciden iniciar su propio negocio, o incluso renunciar a su trabajo actual, es perseguir las metas que alguna vez soñaron. Piense en todo lo que quiere lograr en los negocios y cómo se sentiría tener éxito.
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Es fundamental planificar adecuadamente los costos, gastos e ingresos esperados en los primeros meses de operación. Como parte de los gastos de la empresa, hay que incluir los gastos de operación y los préstamos a plazos, los cuales deben ser reembolsados en caso de ser necesario para cubrir la inversión inicial.
Cuando se trata de ventas, es recomendable hacer previsiones conservadoras y ser conscientes de que puede llevar algún tiempo empezar a cotizar y en muchos casos los beneficios son visibles a medio plazo.
A veces hay gastos pequeños e innecesarios de los que muchas veces no nos damos cuenta, y que pueden derivar en pérdidas futuras. Es relevante tener conciencia financiera y, cuando se trata de gastos, siempre debe concentrarse en sus objetivos.
Es importante que realices un análisis de tus clientes existentes y potenciales, que te permitirá identificar nuevas oportunidades de negocio y por supuesto otorgarles un crédito con riesgo controlado, conocer su comportamiento de pago, su solvencia, los ingresos esperados del cliente y la probabilidad de reembolso.
El uso de herramientas digitales al iniciar un negocio puede facilitar la toma de decisiones, llegar a una audiencia más diversa, organizarse mejor y crear un modelo de negocio sostenible.
María Favela
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.
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