WhatsApp como herramienta para mejorar ventas esta temporada

WhatsApp como canal de comunicación ha traspasado fronteras, hoy en día la app es utilizada por más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo y ahora también como canal de e-commerce.
De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, el 55% de las pymes usa WhatsApp para difundir información sobre su negocio.

Es por esto que incluir este canal de comunicación de cara a la temporada de compras navideñas, resulta una estrategia pertinente para los negocios de e-commerce en México, tanto para negocios pequeños y medianos como para empresas más grandes.
La app ofrece la opción WhatsApp Small Business y WhatsApp Business API, la cual es un código sobre el cual las empresas más grandes y especializadas pueden construir soluciones más sofisticadas para atender a sus clientes.
De acuerdo con Angélica Arévalo, Gerente de Preventa en Latinoamérica para Infobip, el comercio conversacional mediante WhatsApp puede ayudar a mejorar el trayecto que sigue el consumidor mejor conocido como -customer journey- desde cuatro momentos clave.
Uno de los ejemplos más claros de cómo un canal como WhatsApp puede potencializar las ventas es el de Unilever, en Brasil. Cabe destacar que la empresa implementó una estrategia de comercio conversacional mediante la app.

El chatbot que atendía a las personas en WhatsApp era capaz de usar imágenes, audio y hasta memes para darle un toque más humano a las interacciones. Además, al final de la conversación, los usuarios obtenían un descuento del 50% en próximas compras. Al final, la tasa de conversión en el canal digital se multiplicó por 14.
Las empresas interesadas pueden registrarse en línea para tener una reunión con la compañía de mejoras para el hogar más grande del mundo
Para hacer frente a la golpeada economía mexicana, gobierno e IP tienen nuevo plan de inversión por $11,366 millones de dólares.
Durante el 2019 las inversiones han impactado de manera positiva las exportaciones de aeropartes en México.

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