Estafeta, integrador logístico 100% mexicano cuya operación está basada en la sostenibilidad ambiental, social y financiera anunció hoy, durante una conferencia de prensa en línea, que la empresa sumará en 2022 una inversión de 2,108 millones de pesos, 150 millones de pesos más que en 2021, con lo que la empresa vuelve a romper su récord de inversión en un año.
Ingo Babrikowski, director general compartió que durante 2021 la empresa creció doble dígito respecto a 2020, el resultado fue impulsado por el comercio electrónico principalmente.
Agregó que se espera que en 2022 el crecimiento del comercio electrónico continuará, dado que en México tan sólo un 6% de las compras se realizan en línea mientras que en mercados como China el porcentaje llega a un 50%, en Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa el promedio es de 16%.
“Sin duda vamos a continuar observando la incorporación de más negocios a las ventas en línea, con los componentes entrega día siguiente (agilidad operativa) + cobertura + precio como decisores de compra, a lo anterior se suma la sostenibilidad de la operación, logística inversa y el cumplimiento regulatorio como elementos determinantes para ser un socio logístico idóneo, agregó Ingo Babrikowski.
Compartió también que la inversión anunciada de 2 mil 108 millones de pesos será destinada en un 70% a la adquisición de 1,200 vehículos para ampliación y renovación de la flota (313 pesados y 887 ligeros) que incluirán entre 30 y 35 vehículos eléctricos. El 30 % restante será distribuido en un 20% a infraestructura y 10% tecnología.
Sobre el Nuevo Hub México, Cuautitlán que inició su construcción en 2021, el directivo compartió lo siguiente:
Estafeta Carga Aérea, renueva su flota y suma una aeronave:
Por su parte, María Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta compartió que la empresa acaba de integrar nuevas habilidades de comunicación con Procesamiento de Lenguaje Natural (NPL) a Estafeta Bot, se trata de un lenguaje que permite a todo tipo de clientes la interacción con la herramienta de manera más sencilla.
Compartió además que, durante 2022, Estafeta sumará en total 2 mil 048 puntos de contacto en todo el país ya que la empresa sigue sumando aliados a su red en la que participan hasta ahora Circulo K con 498 tiendas, la cadena 7 Eleven con 259 puntos y 116 comercios aliados a través del programa Aliados Estafeta, 505 sucursales propias y 670 concesionarios.
“La entrega en un punto de contacto ofrece al cliente comodidad y oportunidad y al aliado un flujo de visitantes que impulsa el comercio. Nuestra meta es lograr entregas al primer intento, confiamos que esta iniciativa irá ganando mayor aceptación en favor de la reducción del impacto de las entregas” Compartió María Griselda Hernández.
Finalmente, la directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta enfatizó sobre la importante oportunidad que los clientes tienen de participar en la compensación el impacto ambiental de la logística al convertir sus envíos en un EnBio pagando tan sólo $2.50 pesos que serán destinados a la compra de bonos de carbono.