¿Regresaste a la oficina? Gastos Godínez que puedes evitar y ahorrar

Con el semáforo en verde en todo el país, muchas personas regresan a las oficinas después de dos años trabajando en “home office” o trabajo remoto. Esto implica también gastos como pago de transporte, comidas y otros consumos que, a la larga, pueden convertirse en un problema para tus finanzas personales y el propósito de ahorrar.
En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunos consejos sobre los gastos godínez que puedes evitar.
La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020, realizada por el Inegi, mostró que el gasto corriente promedio trimestral fue de 29,910 pesos. Principalmente se destinan a los siguientes rubros:
Estas cantidades se pueden convertir en gastos hormiga que, poco a poco, van afectando tus finanzas personales. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que estos egresos suelen ser impulsivos, recurrentes y de poco valor, durante las jornadas laborales.
“Aunque no son gastos predecibles y no están programados, impactan significativamente en el presupuesto”, agrega el experto.
Para empezar a identificar los rubros donde haces gastos de oficinistas, el experto recomienda:
“Esto te permitirá mantener un presupuesto ordenado y balanceado que efectivamente incluya los gastos del hogar”, añade Leonardo González.
Si después de comer te gusta salir de la oficina 10 minutos a estirar las piernas y tomar un café, considera un fondo de gastos menores. González señala que esto es una excelente opción para acumular una cantidad considerable. A la larga, podrás invertir este dinero en otros bienes y servicios.
Empezar la planificación de este presupuesto, significa:
Aunque suene difícil, para reducir los gastos Godínez puedes encontrar diferentes opciones y áreas de oportunidad. El analista recomienda tener en cuenta las siguientes alternativas:
Recuerda que un objetivo de ahorro implica disciplina y constancia. Comienza poco a poco para evitar la desmotivación y cumplir tus metas paulatinamente.

source