Reducen aforos en Nuevo León ante llegada de Ómicron

Tras el anuncio de los primeros casos de la variante Ómicron, el Gobierno de Nuevo León anunció reducciones en los aforos de diversos giros comerciales de la entidad.
La Secretaría de Salud del Estado informó que pese a que el Semáforo Epidemiológico está en verde, se redujeron los aforos por la detección de la variante.
Los negocios en lugares cerrados mantendrá su operación al 70 por ciento de su capacidad, mientras los lugares abiertos estarán al 80 por ciento. Los aforos hasta la fecha se mantenían al 90 por ciento.
Además, en ambos tipos de negocios, el acceso a mujeres embarazadas es permitido, detalló la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín.
Los establecimientos que reducen su aforo al 70 por ciento son cines, hoteles, bares, supermercados, cantinas, salones de eventos sociales, museos, restaurantes, entre otros.
Mientras que con el 80 por ciento de aforo podrán operar los mercados de abastos, parques privados, estadios, zoológicos y panteones.
La funcionaria estatal indicó que la reducción de aforos en Nuevo León comenzará a aplicarse a partir del lunes 27 de diciembre.
Sin embargo, indicó que continuarán evaluando la situación para ver si la tendencia se incrementa, por lo que convocarían de forma extraordinaria al Comité de Seguridad.
La funcionaria indicó que ante la baja de contagios, se ha visto una relajación de las medidas en los comercios.
Ante ello, dijo, continuarán realizando inspecciones para que se cumpla con lo dictado por la Secretaría de Salud.
“Llega la variante Ómicron y es un nuevo escenario, una nueva estrategia la que tenemos que estar implementando aún cuando tengamos los números bajos”, expresó.
Si no tienes planeado algo en casa, te presentamos una lista de los mejores restaurantes para celebrar Navidad y Año Nuevo en Monterrey.
Por tercer año, Coca-Cola FEMSA recibió la certificación de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+.
David Noel Ramírez tomará la presidencia de la plataforma a partir del 1 de enero del 2022.

source