Grupo Bimbo anunció un acuerdo para vender su negocio Ricolino a la empresa Mondelēz International; una transacción que tiene un valor aproximado de unos 27 mil millones de pesos.
“Para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”, señaló el gigante panadero.
Actualmente, Ricolino registra ventas netas por 10 mil 147 millones de pesos y emplea a cerca de 6 mil personas en sus cuatro plantas y centros de distribución en el país.
Además que el negocio dulcero también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.
Dirk Van De Put, presidente y director general de Mondelēz International afirmó que esta operación proporcionará un fuerte impulso para el negocio de la empresa en el país, “un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, dijo el directivo.
Por su parte, Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, agregó que la operación les permitirá completar su negocio para ofrecer a los consumidores un amplio portafolio de productos.
Mondelēz es un conglomerado multinacional méxico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sedes en la Ciudad de México y Chicago.
En la actualidad, Mondelēz International gestiona marcas como Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni; chocolates como Milka, Côte d’Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y chicles y golosinas como Trident, Chiclets, Halls, Stride y Cadbury.
Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) reporta ingresos netos de aproximadamente 27 mil millones de dólares en 2020 y la compañía forma parte de los índices bursátiles Standard & Poor’s 500, NASDAQ 100 y del Dow Jones Sustainability Index.
En México, Mondelēz tiene una historia de más de 90 años y actualmente genera unos 7 mil empleos con la operación de tres plantas productoras que exportan a más de 26 países y a su liderazgo en los mercados nacionales de queso crema, bebidas en polvo y gomas de mascar.