Comprometidos en entregar la mejor tecnología en medicina preventiva, PREVENTUM, va un paso más lejos al hacer una importante donación a la Fundación UANL. El miércoles 08 de diciembre, PREVENTUM entregó un progresista aparato para aplicar mastografías que permite hacer estudios sin dolor en la paciente, sin radiación y emitiendo diagnósticos efectivos; lo que se traduce en una máxima efectividad en la detección oportuna del cáncer de mama.
El equipo utiliza el método de Electroimpedancia Multifrecuencia, esto funciona a partir de la resistencia al paso de la corriente eléctrica a través de un grupo de células. Se sabe que las células sanas conducen la electricidad de manera distinto a las células enfermas, y con esto se puede detectar alguna contusión o patología en el tejido mamario.
Así, el aparato, sin emisión de radiación, con alta precisión y rapidez de resultados, permite la detección temprana de una de las principales afecciones de salud, que a altura mundial, es el tumor maligno más cotidiano en las mujeres y con mayor tasa de mortalidad. Una de las particularidades de este equipo médico es su gran portabilidad, ya que con dimensiones similares a las de una tablet, permitirá llegar a comunidades de difícil acceso entregando resultados precisos, dado que no se descalibra. El Ing. Raúl Espinosa y el Lic. Alejandro Enciso, entregaron el tan deseado e importante equipo a las autoridades de la Fundación UANL, entre ellos, Don Jaime Yesaki Cavazos, Tesorero de la Fundación UANL, el Ing. Roberto Siller Ruiz, Director Ejecutivo de la Fundación UANL y M.A. Arnulfo Garza Garza, Director de la Escuela Preparatoria Técnica Médica de la UANL. Raúl Espinosa inició brindando un noticia enternecedora de la causa de la donación.
Comentó, que gracias a la sinergia llevada a cabo con Alejandro en PREVENTUM desde hace 4 años, su motivación ha sido la de ayudar.
“En la medida de nuestras posibilidades hemos sido bendecidos, y en esa medida tenemos que respaldar a la sociedad. En pequeña parte, mediana parte o gran parte, no necesariamente con donaciones tan grandes como esta, sino a partir de todas nuestras acciones en beneficio a los demás”.
Raúl Espinoza
Hablando a consideración de PREVENTUM, Raúl continúa,
“lo que queremos transmitir a partir de esta donación es, que ayudemos, con lo que tengamos de posibilidad, eso nos hará una sociedad más fuerte”.
Raúl Espinoza
El Lic. Enciso mostró el aparato con un valor comercial de 300,000 USD más IVA y detalló que sus beneficios pueden ser extendidos a cualquier hito de la mujer, comenzando desde los 15 años, incluso en su periodo de gestación y lactancia. Debido a la ausencia de radiación y no poseer contraindicaciones, la frecuencia de los estudios pueden acrecentar significativamente para una máxima seguridad de las mujeres.
El Director Ejecutivo de la Fundación UANL, Roberto Siller, dio a entender su gratitud a PREVENTUM confirmando que, gracias a su aporte, continúan cumpliendo con su misión “Hacer el bien”.
“Este aparato irá directo para la Escuela Técnica Médica adonde maestros y estudiantes se familiarizarán con el dispositivo, se beneficien de su conocimiento y, esperemos en un futuro próximo, a través de más donaciones, lo trabajen en sus clínicas y/o hospitales brindando el servicio más completo y de calidad a la sociedad”.
Roberto Siller
Director ejecutivo Fundación UANL
Para terminar se mencionó que la donación de este equipo a la Escuela Técnica Médica detonará nuevas fuentes de empleo de alta especialidad en la región.