Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.
El término es una fusión de las palabras glamour y camping. Esta forma de hospedaje, aúna el ecoturismo o turismo sostenible y ecológico, de naturaleza o playa, con el cuidado de los detalles en alojamientos con encanto y hoteles diferentes.
Esta actividad es perfecta para aquellas personas que desean vivir el turismo alternativo, pero con las comodidades de un hotel cinco estrellas, lleno de de encanto y mil comodidades.
Una publicación compartida de Conecta • Dome Glamping 🌲 (@conectaglamping)
Una publicación compartida de La Estela • Bubble Glamping (@laestelabubbleglamping)
Una publicación compartida de El Nido Glamping (@elnidoglamping)
Una publicación compartida de Taanah (@taanah_glamping)
Los materiales que usan para su construcción son orgánicos y utilizan energía renovable que disminuye el impacto ambiental.
Entre el tipo de hospedaje que se encuentran dentro de esta categoría, podemos encontrar: iglús, casas de árbol, cabañas, chalets, burbujas, barcos, contenedores, casas flotantes, vagones de tren, castillos, graneros, cuevas, glamping pods, etc.
Hoy en día ha evolucionado mucho la idea de este tipo de alojamiento y los precios van desde 2,500 hasta 3,500 pesos por noche en promedio y varían dependiendo de la experiencia que elijas vivir.