Instituto Othli inaugura alberca semi olímpica

La formación de seres humanos íntegros, responsables, autónomos, tenaces y en especial, felices, forma parte del compromiso que el Instituto Othli tiene con sus alumnos. Con este propósito, promover la actividad física se suma a los esfuerzos que realizan para el desarrollo de cada estudiante y hoy, celebran uno de los pasos más importantes para cumplir esta meta: la inauguración de su nueva alberca semiolímpica. 
En presencia de Javier Díaz, Administrador Fiscal del Estado y dos veces representante de natación en las Olimpiadas; Alina Idalia Garza, Directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social del Municipio y padre de familia Othli; Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte y padre de familia Othli, Georgina Cervantes Rubio, Directora del Instituto Othli y César Iván Moreno Aguirre, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Othli, y en compañía de maestros, padres de familia y estudiantes, se llevó a cabo el evento inaugural con gran entusiasmo. 
Gracias a la alberca semiolímpica, los alumnos podrán acceder a clases de natación con supervisión y guía profesional con instalaciones de primer nivel durante todo el año. La alberca de 25 metros de 4 carriles con medidas reglamentarias, cuenta con equipamiento de primer nivel. Con un sistema de rebozado que ayuda a evitar las olas así como a mantener el agua de la superficie más limpia, sistema de calefacción solar y banquetas construidas con pisos especiales y anti derrapantes, la alberca prioriza la seguridad de los niños mientras practican uno de los deportes más integrales.  
Su sistema de monitoreo y dosificación automática de químicos, provee una mayor seguridad sanitaria, lo que hace que el 100% del tiempo esté en óptimas condiciones para evitar posibles contagios de infecciones por hongos, bacterias o virus. Además, el sistema filtra el 100% del agua de la alberca cada 3 horas (el doble de filtrado de la norma) lo cual permite mantener el agua más transparente y libre de contaminación por materia física.
Instituto Othli cerró el evento inaugural con una demostración de natación en un ambiente de alegría y optimismo, al crear espacios destinados al uso, desarrollo de los estudiantes y promoción de la actividad física con seguridad.

source