HEB encabeza alianza para restaurar zonas afectadas por incendios

Mediante un redondeo, HEB junto con Nestlé, Rayados, Fundación RIISA, UANL y Fundación FRISA, ayudarán a las zonas afectadas por los incendios en Nuevo León.
Ante la situación que impera en Nuevo León por la temporada de incendios y la sequía extrema que se vive desde el año pasado, la cadena de supermercados lanzó esta iniciativa junto con empresas y ciudadanos.
De acuerdo con Elke González, Gerente de Relaciones Públicas de HEB México, en el mes de abril, por cada peso que los clientes de las tiendas del estado, la cadena estará aportando un peso para multiplicar la recaudación.
“Estamos muy agradecidos con cada una de las empresas que ya dieron un sí para cuidar el medio ambiente”, señala dentro de un video de la campaña.
En colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL y a alineados con el Gobierno del Estado, realizarán diversas acciones como la reforestación con plantas nativas y la protección de los suelos con materiales residuales.
“Las acciones que se realizarán en la zona serán a corto mediano y largo plazo. Lo primordial es el diagnóstico de las zonas afectadas y la remedición del suelo, este es un proceso que lleva tiempo y por esto las acciones de recuperación de la vegetación serán en las zonas afectadas por el incendio del año pasado y en donde el suelo ya está listo y también en las áreas afectadas por un incendio que tengan un índice de severidad moderado o bajo”, señaló Mariana Aguirre, de Fundación FRISA.
Por su parte, Tamara Morfín, de Club de Futbol Monterrey, detalló las acciones que llevarán a cabo por parte de la institución deportiva.
“Durante los meses de septiembre y octubre los colaboradores y empleados de cada empresa así como los jugadores de todos los planteles de nuestro club incluyendo subs de fuerzas básicas Rayados rayadas y rayados de expansión así como todos los aficionados que quieran participar estaremos llevando a cabo labores de recuperación del área afectada al reforestar la zona del incendio ocurrido en 2021 en la sierra de Santiago con plántulas de la región en jornadas de reforestación y de igual manera con el apoyo de la dispersión de semillas en la zona”.
Finalmente, se lanzó una invitación para que más empresas se unan a la iniciativa.
 

source