Convertida en la empresa pionera de las inversiones inmobiliarias con bitcoin, Fibra GDL no deja de innovar en el mercado. Ahora, por medio del universo digital apuestan por los tickets de inversión para hacerse de una propiedad y tener mejores rendimientos.
Por medio de billeteras digitales, puedes acceder a comprar un bien raíz o invertir en algún desarrollo con la seguridad de hacerlo sin tocar dinero en ninguna transacción.
Fibra GDL cuenta actualmente con tres opciones: comprar el 100 % de una unidad, invertir en un porcentaje de un proyecto residencial y ser parte de un fondo de inversiones para edificar más unidades. Todo de manera digital por medio de NFTs.
“Fibra GDL ofrece estos tickets de inversión a través de herramientas, que son los NFTs, donde tú puedes comprar el 100% de una propiedad con un NFT. Para esto necesitas una billetera y un exchange (como Bitso, Binance, Coinbase). La billetera es el medio para adquirir los NFTs o para pagar en criptomonedas: puedes hacerlo de wallet a wallet. Lo que nosotros hacemos es darle seguridad al inversionista o comprador”, explica Enrique Figueroa, CEO de Fibra GDL.
Además, cada ticket de inversión puede otorgar diversos rendimientos dependiendo de los montos que se quieran multiplicar.
“Con esta herramienta podemos ver quién tiene esos NFTs que se crearon por parte de Fibra GDL, que son certificados de inversión, los inversionistas por ese mismo mecanismo pueden recibir rendimientos, porque hay un seguimiento de quién tiene ese NFT y los beneficios que va a recibir por cada ticket de inversión. No es el mismo beneficio o valor que recibe el de 50 mil, al que tiene un ticket de una propiedad, o al de 500 mil, son proyectos diferentes”.
Agregan que gracias a este método, se le da un valor agregado al NFT. “Se trata de agregar un candado más al fideicomiso y generar mayores rendimientos”.
Fibra GDL sabe que la inversión en bienes raíces otorga grandes rendimientos. Por ello es que además de ofrecer la posibilidad de adquirir una unidad, también se puede ser parte de una comunidad de inversores.
“Puede haber cuatro dueños de un inmueble, puede haber 100 o más. Tenemos diversos NFTs, uno es el proyecto que puede ser dividido en partes de hasta 500 mil pesos: esa fracción de proyecto tiene una plusvalía y rentabilidad por medio de NFT; es decir, si los departamentos se rentan para Airnbnb, la parte proporcional se divide. Si lo quieres vender en un futuro, la plusvalía de inmuebles también se verá reflejada en tu beneficio”.
Además, aunque los tickets son patrimoniales, cabe la posibilidad de venderlos a algún interesado.
“Somos desarrolladores y constructores de nuestros proyectos; para eso se destina la inversión. Actualmente tenemos nuestros propios desarrollos y habrá próximos lanzamientos, es una manera novedosa de captar inversión”.
Y siguen mirando al futuro: “En su momento vamos a contar, en nuestra plataforma, con un método para que también otros proyectos puedan fondearse”.
http://fibragdl.com/
Facebook: Fibra_GDL
Instagram: @fibra_gdl