Cada vez más empresarios e inversionistas, hablan de Guadalajara como el próximo Silicon Valley, por lo que apuestan por nuestra ciudad como sede de sus negocios.
Tal es el caso de Thomas Siebel, fundador de la empresa C3 AI, dedicada al desarrollo de software empresarial para la industria energética y desarrollo de inteligencia artificial empresarial para usos comerciales, detección de fraudes, CRM predictivo, etc.
Siebel considera que Guadalajara podría ser sede del próximo Silicon Valley, por lo que hace algunos días, visitó la ciudad para abrir el Centro de Desarrollo de C3 AI que reclutará a ingenieros y científicos de datos mexicanos.
Algunas de las razones de este empresario para inaugurar este centro en Guadalajara, es el horario que comparte con Chicago, el talento tapatío, la fuerza laboral en ingeniería, y el dominio del idioma inglés.
Se espera que este Centro de Desarrollo de C3 AI, pueda ofrecer empleo a más de 1000 mexicanos que estarán encargados de desarrollar aplicaciones para que compañías que utilicen inteligencia artificial, en industrias como la energética, gobierno, salud, manufactura, gas y automotriz.
Silicon Valley, en el área de la bahía de San Francisco de California, es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología. Apple, Facebook y Google se encuentran entre las más destacadas. También cuenta con instituciones tecnológicas en torno a la Universidad Stanford de Palo Alto.