El primer programa democrático de la televisión cumple 30 años de existencia. Desvelados Televisión llega a esta meta de mano de su productor y conductor Juan Ramón Palacios Chapa, quien nos cuenta miles de experiencias, y destaca por ser impulsor de la escena local y nacional, a tal grado de ser un referente ya en la historia del entretenimiento en México.
La cita con el también fundador de EurekaMedia es en su segunda casa, Multimedios Televisión, a donde regresó el pasado 29 de agosto del 2020 en medio de la pandemia luego de salir del aire en 2004, sin embargo, se mantuvo activo en redes sociales. “Nunca nos salimos y nunca dejamos de transmitir, porque estábamos en Facebook y Youtube”, explica el Licenciado en Economía por el Tec de Monterrey.
El reto de volver
El encierro por la pandemia fue el momento ideal para el retorno de Desvelados a las pantallas, impulsado por su principal patrocinador, Joya, marca que ha acompañado al programa a lo largo de su historia. Sin embargo, ganarse la confianza y alcanzar las metas, fue un importante desafío.
“Prácticamente, lo primero era no decepcionar a nuestro patrocinador porque volvimos gracias a ellos y a la insistencia del público. Rodolfo Tijerina, fue muy visionario al decir que ahorita es el momento, la gente está en cerrada, lo que ahorita necesitan es diversión y tranquilidad, (…) pues bueno, se demostró con resultados que aprovechamos el espacio para anunciar todos los productos de Femsa, Coca-Cola, Powerade, Fanta, el Hard-Seltzer de Topo Chico…”.
“Ha sido muy divertido, poder no nada más darle gusto al público, sino agradecer la preferencia del patrocinador al programa, cumplirle las expectativas”.
30 años
Será el próximo 11 de diciembre cuando se realice el programa aniversario por las tres décadas, siendo la Macroplaza el espacio ideal para un festejo de esta magnitud. Si nuestras autoridades lo permiten, la fiesta comenzará a partir de las 20:00 horas a través de redes sociales y se enlazará con la televisión a las 22:00 horas, ofreciendo toda una noche de gran celebración en donde ya están confirmados Babo del Cartel de Santa, Los Estrambóticos, Víctimas Del Dr. Cerebro, entre otros artistas.
¿Cómo has visto la evolución del programa?
“Ahora llegamos a mucha más audiencia y con más poder adquisitivo, porque Multimedios tiene más repetidoras y estamos en todos los sistemas de cable, aunado a eso, estamos en todos los sistemas satelitales, entonces me sorprende que recibimos mensajes de Toronto, de Panamá, de raza que nos está viendo en Costa Rica, en Los Ángeles, en Miami, me da mucho gusto que hay mucha nostalgia por el programa y por las bandas, al final del día todos volvemos a donde fuimos más felices.
“Y eso ha sido un común denominador en Desvelados, llevar a la gente un poco de nostalgia y de alegría”.
Entre los momentos cumbres del programa, recuerda Juan Ramón, está sin duda la entrevista con Michael Jackson, con Paul McCartney, además de los especiales de Madonna y el 15 aniversario luctuoso de John Lennon, con el cual recibieron la primera nominación al Premio Nacional de Periodismo. Del programa se derivaron otros contenidos como Radio Desvelados, los Premios La Almohada de Oro y los tours a diversos eventos y conciertos.
Incluso el programa llegó a tener su propio cómic que se promocionaba en las convenciones de Anime en Monterrey, donde además se subastaban artículos y lo recaudado se entregaba a la Cruz Verde.
Lo que viene
Desvelados todavía tiene mucho por dar, y ya están en planes para el próximo año, donde se espera retomar la entrega de premios, concursos de bandas de rock y hip-hop, además de nuevos tours tanto para el Mundial de Clubes, como para el Mundial de Futbol que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos a finales del 2022.
El también presidente de la República Rayada agradece el apoyo de la audiencia y asegura que sin duda Desvelados irá evolucionando, quizá a un noticiero musical, de deportes, o incluso de política, siempre y cuando la gente lo pida, “porque el público siempre tendrá la razón”.
Web: www.desvelados.com
Facebook: Desvelados
Instagram: @desvelados_tv
Youtube: Desvelados
Fernanda Curcó llegó hace más de 20 años a Mary Kay para cubrir una incapacidad, hasta convertirse en la Vicepresidenta de Marketing de la compañía en México.
En esta edición de octubre 2021, te presentamos a tres mujeres que son referente de éxito: Martha Herrera, Fernanda Curcó y Ana Rodríguez.
Martha Herrera lleva a lo largo de 30 años de carrera profesional ocupando altos cargos empresariales, pero ahora está por asumir un cargo público.