Crea una noche memorable – Tere González Elizondo

Para una cena bien hecha y sin contratiempos, hay que preparar lo más que se pueda días antes —compras, menús, contratar personal, preparar la cena y poner la mesa—. Haz listas de tareas y así no se te olvida nada
Decidir el ambiente
-Piensa en el ambiente que quieres crear, que tus invitados estén sentados a la mesa con todo el protocolo o quieres algo más relajado e informal.
Música
-Escoge una buena playlist de acuerdo al ambiente que hayas escogido. Escúchala antes para que estés seguro que pone el mood que quieres
Seleccionar a tus invitados
-Si son amigos, piensa en que se lleven bien; si no se conocen, revisa que tengan temas en común para que la plática sea amena y la pasen bien. Si es una cena de negocios o de trabajo, también el mix es importante: piensa que, como buen anfitrión, deberás mediar la conversación para que todo fluya.
-Casi siempre, menos es más. Solo invita al número de invitados que caben en tu mesa del comedor. Así, aseguras que todos conviven y que estén muy bien atendidos.
Seleccionar el menú
-Decide si quieres servir plato o que sea buffet. En plato servido es más elegante, pero necesitarías meseros para que te ayuden a servir. El buffet también puede ser elegante, pero es más fácil servir y no necesitas personal de apoyo; lo que sí necesitas es tener un espacio en tu casa para montarlo.
-Si vas a cocinar, considera que tus platos deben mantenerse calientes sin que se pasen de término o se resequen. Trata de que tu menú no requiera que estés mucho tiempo en la cocina.
-El servicio de catering es una inversión, pero te resuelve temas de tiempo y servicio. Comunícales si se trata de un festejo, o si los invitados son tus clientes, socios o jefes; todo importa para que te ofrezcan un menú de acuerdo con el ambiente que quieres crear.
Iluminación
-Te recomiendo poner luz tenue, ¡todos nos vemos mejor a la luz de las velas! No debe estar tan oscuro que no se vean entre sí, ni tan iluminado que parezca tienda
Bebidas
-Prepara tu bar: vinos, licores, refrescos, aguas, vasos, copas y tequileros.
-Considera media botella de vino por persona aprox.
-Enfría las bebidas alcohólicas. La mejor manera de hacerlo es en hielo con agua. Considera de 800g a 1kg de hielo por persona en verano en Monterrey.
A la hora del evento, relájate lo más que puedas, ¡disfruta! Atiende a tus invitados para que se sientan cómodos. Si algo falla, ¡te ríes y pides pizzas! ¡Pase lo que pase, será una noche memorable
Nuestra experta recomienda: Dibuja en tu mente cómo será la cena de principio a fin, esto te ayuda a visualizar todos los detalles que debes resolver.

source