Conforme avanza la aceleración digital, los ciberataques son cada vez más sofisticados y cada vez con más frecuencia las empresas emergentes (startup) se enfrentan a más retos para resguardar su infraestructura tecnológica.
De acuerdo con el reporte Digital Trust Insights 2022 México de PWC, las empresas están priorizando la ciberseguridad en su estrategia general de negocio.
En México, el 58% de los directores consultados consideran que este año su presupuesto en ciberseguridad aumentará entre 6 y 15%, en comparación al año anterior.
Las startups tienen una fuerte relación con la tecnología ya que gracias a ella desarrollan sus soluciones y constantemente están innovando, por lo que una amenaza digital, ya sea robo de datos o intento de fraude, puede desencadenar un riesgo significativo que impacte en su crecimiento.
“Si no hay una idea clara de prevención y de armado de estrategias de ciberseguridad, cualquier empresa está expuesta a estos problemas. Sobre todo aquellas que trabajan con tecnologías de la información o que están fuertemente digitalizadas. En el caso de las startup es imperativo contar con estos procesos porque los costos de resolver un problema de esta naturaleza suelen ser mayores que si se previenen”, explica José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, plataforma de prevención de fraudes y optimización de pagos electrónicos.
De acuerdo con Bayonet estos son 5 claves para que las startups puedan determinar qué tan preparadas están para enfrentar un ciberataque: