Citigroup da golpe de timón en su estrategia para México

Uno de los movimientos más sorprendentes en cuanto a instituciones bancarias en México se da este martes cuando Citigroup anuncia su salida de la banca de consumo y empresarial bajo la marca Citibanamex.
En un comunicado, el banco con sede en Nueva York explicó que “tiene la intención de salir de las operaciones de banca de consumo y empresarial de Citibanamex como parte de su renovación estratégica”.
Detalló que Citigroup ontinuará operando su negocio de Clientes Institucionales (ICG) en México con una licencia bancaria a nivel local.
La decisión se consolidará cuando se complete la venta o una alternativa de mercado público para la marca Citibanamex y estará sujeta a la aprobación regulatoria de las autoridades del sector tanto en México como en Estados Unidos.
En el comunicado del banco se aclara que “México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”.
México es el mercado de consumo internacional más grande del banco con sede en Nueva York.
Los negocios que Citigroup pretende abandonar representaron unos 3 mil 500 millones de dólares en ingresos en los primeros nueve meses de 2021.
Las unidades combinadas tienen alrededor de 44 mil millones de dólares en activos y ocupan alrededor de 4 mil millones en capital ordinario tangible asignado en promedio.
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