La capirotada es un postre mexicano típico muy tradicional en Guadalajara. En algunos lugares, la capirotada tiene un simbolismo religioso. Se dice que el pan simboliza el cuerpo de Cristo y la miel de piloncillo su sangre.
También, las especies que se utilizan en la preparación de este platillo, como lo son los clavos y la canela, simbolizan los clavos y la cruz de la Pasión de Cristo.
Te compartimos una lista de los lugares donde podrás conseguir capirotada en Guadalajara y una receta típica de Doña Ángela del canal de YouTube “De mi Rancho a tu Cocina”.
Ubicada en Zapopan, Panadería 18 ofrece su tradicional platillo de semana santa, el cual lleva crema pastelera para darle un toque único a esta delicia gastronómica.
A pocos metros del barrio de Mezquitán, se encuentra este restaurante llamado “La Casa del Chef” que es conocido por su capirotada en temporada de cuaresma.
En este lugar, manejan una versión de capirotada para todos. Con leche en su versión tradicional o con leche de coco para los intolerantes a la lactosa. Se vende en porción individual y tienen todo el año.