Con más de 13 mil millones de pesos fue el resultado de la derrama económica generada por el Buen Fin 2021 en Nuevo León.
Así lo informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Monterrey.
El organismo detalló que en la onceava edición, se superó la derrama económica y el número de comercios participantes en comparación con el 2020.
Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de la Canaco, explicó que durante los siete días de la campaña, se captaron 13 mil 484 millones de pesos.
Además, dijo la participación de negocios de Nuevo León en esta edición 2021 del Buen Fin fue de 23 mil 164.
“Representa un incremento del 10.5 por ciento, en contra la derrama de 12 mil 208 millones de pesos en el Buen Fin de 2020”, detalló en rueda de prensa.
Por otra parte, señaló que la reapertura económica y la disminución en el número de contagios, provocó una baja del 12 por ciento en las ventas en línea.
Mientras que las ventas presenciales tuvieron un 88 por ciento.
Los directivos aseguraron que pese a la reapertura de los cruces fronterizos con Estados Unidos, las ventas no se vieron afectadas.
Con dicha partida, el Gobierno de Nuevo León busca mejorar Parque Fundidora, La Estanzuela, el Paseo Santa Lucía, entre otros.
Samuel García señaló que el Congreso del Estado ya contempla un presupuesto de 20 millones de pesos para que Nuevo León sea el nuevo Sillicon Valley.Samuel García insiste en hacer de Nuevo León el nuevo Silicon Valley
Ocho de cada 10 proveedores de la cadena comercial son proveedores locales, lo que ayuda a impulsar marcas mexicanas.