Durante la conferencia de prensa matutina, la directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez presentó los diseños de los vagones que conformarán el Tren Maya.
La obra emblemática a cargo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador resaltará al jaguar como animal representativo de la zona maya y del proyecto que conectará al sureste de México con 1,554 kilómetros de vía.
#BeneficiosDelTrenMaya 🚉🔍
El Tren Maya reducirá los tiempos de traslado en la Península de Yucatán, algo que siempre han necesitado sus habitantes y visitantes para aprovechar al máximo una región tan rica y productiva. #SúbeteAlTren 🚆🇲🇽 pic.twitter.com/LzCzvgEGcc
“Este es el diseño en el que está basado el tren Maya, el jaguar, un animal fuerte, elegante, hábil, rápido y silencioso, tal como será el tren”, comentó Maite Ramos Gómez
De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el tren contará con 3 categorías: turismo de lujo, pasajeros y carga.
El tren estándar contará con las siguientes amenidades:
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: “Una tienda más en la tierra que nos vio nacer” ¡Soriana Viñedos se prepara para abrir!
En esta zona del tren, los pasajeros podrán descansar en carros dormitorios y disfrutar de asientos reclinables y camarotes para mayor privacidad.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que el Tren Maya será detonante de la economía, el empleo y el bienestar de las comunidades, al contribuir al desarrollo equilibrado que acabe con los contrastes entre paraísos turísticos y cinturones de marginación.