Uno de los elementos clave que no se debe pasar por alto al momento de comprar departamento es la seguridad, ya que de esta manera garantizamos una vida tranquila y nos protegemos y protegemos a nuestros seres queridos a largo plazo, por lo que a continuación, el equipo de Flat.mx explica cuáles son los puntos de seguridad más importantes a revisar antes de comprar un inmueble.
Además, se deben buscar posibles filtraciones de agua, especialmente en los departamentos del último piso, ya que éstas representarán un problema importante en época de lluvias. Para prevenir goteras y filtraciones es mejor asegurarse de que el techo del edificio fue impermeabilizado recientemente.
“También te recomendamos que te asegures de que no existan fugas de gas ni de agua en las llaves, así como el estado general de estas, que no estén oxidadas o perforadas por el sarro. Lo mejor es abrir y cerrar las llaves algunas veces para verificar que todo esté en orden”, indicó el team de Flat.mx.
Por su parte, diversos edificios residenciales cuentan con alarmas, por lo que vale la pena investigar si se cuenta con esta herramienta y cómo funciona. Por ejemplo, si se pueden recibir notificaciones de activación de la alarma al teléfono y en qué situaciones se activa.
“Si bien muchos de estos aspectos pueden repararse, debes tomar en cuenta que representará un gasto extra, y que en caso de que las instalaciones o las estructuras se encuentren muy desgastadas y necesiten trabajos a fondo, un precio atractivo por el depa podría no valer la pena, ya que esto se compensará más tarde con las reparaciones; con la finalidad de prevenir esto, una solución es adquirir uno de nuestros Depas Flat, en los cuales fueron revisados más de 200 puntos de seguridad, y que cuentan con garantías únicas de satisfacción; así evitarás gastos inesperados y podrás vivir en tranquilidad en tu nuevo hogar”, finalizó el team de Flat.mx.