Viven auge apps de negocios y financieras – ABC Noticias

Invertir dinero, comprar artículos, realizar transacciones, pedir un préstamo o incluso comercializar ideas, son algunas de las posibilidades que ofrece hoy la amplía variedad de aplicaciones móviles. 
De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, en nuestro país son 86.1 millones los mexicanos  que desde los cinco años utilizan diversas aplicaciones móviles, principalmente, descargadas a un smartphone.
 Fintechs compiten más con bancos 
Aunque las apps de los bancos se han popularizado y hoy facilitan una incontable variedad de servicios a los usuario del sistema financiero, las fintech comienzan a meter el acelerador y se convierten en competidoras de mayor calado. 
Las fintech son empresas nuevas nativas digitales que ofrecen o desarrollan productos financieros, entre cuyas ventajas está que son menos burocráticas y más transparentes.  
De acuerdo con un análisis de CleverTap, en 2020 se lanzaron más de 4,600 millones de apps financieras en el mundo, superando en cantidad a las aplicaciones de los bancos, las cuales todavía tienen grandes retos para ofrecer servicios más satisfactorios a sus usuarios.
La plataforma reportó también que el uso de las fintechs creció 45% en tiempo de uso real, llegando a 16,300 millones de horas durante ese año.
 
 Apps para emprender 
Si de hacer operaciones de compra-venta o contrataciones de manera ágil se trata, en México los usuarios recurren cada vez más a una aplicación que ya hay quienes catalogan como el “Instagram de los negocios”.
Se trata de Aiwee, plataforma fundada por Cecilia  Vega, que busca convertirse en una herramienta de enlace para extender las posibilidades de supervivencia de los emprendimientos jóvenes en México y Latinoamérica. 
Dividida en “exploro”, “busco” y “promuevo”, esta app pretende conectar las necesidades de unos con las soluciones de otros a través de los teléfonos móviles.
El proyecto nació desde 2015, y está ya disponible en países como México, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.
 
 El negocio detrás de las apps  
Según AppsFlyer y App Annie compañías mexicanas invirtieron $314 millones de dólares en campañas de adquisición de usuarios (UA, por sus siglas en inglés) durante el año 2020.
Esto provocó un crecimiento de las instalaciones no orgánicas o generadas a través de publicidad, en un 48%, mientras las orgánicas tuvieron un crecimiento menor, de sólo 11 por ciento. 
La tendencia se vio dominada por las apps orientadas a realizar compras, así como por las de estilo de vida y entretenimiento.
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