jueves, 8 de diciembre de 2022 – 6:30 p.m.
Por Marian Díaz
Los almacenes Unión Cash & Carry han experimentado un incremento significativo en ventas en los pasados dos años, y ante tal crecimiento la cadena adquirirá un nuevo centro de distribución en el 2023 con una inversión estimada en $8 millones.
Esta empresa local, enfocada en la venta de provisiones al por mayor y fundada hace 30 años, está compuesta por 14 socios bajo la cooperativa Unión de Mayoristas. Cada socio es dueño de un Unión Cash & Carry.
En entrevista con El Nuevo Día, Carlos Alegría, director ejecutivo de la empresa, indicó que otros dos socios se unirán a la red de almacenes en el 2023. El grupo busca crecer en la región sur y este del país.
Alegría señaló que al ser Unión Cash & Carry una cadena de mayoristas, su cliente principal son los detallistas dueños de food trucks, pizzerías, colmados y restaurantes, entre otros pequeños negocios. Los consumidores pueden comprar también en la cadena, pero no todos los productos se venden en tamaños o empaques individuales.
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Sobre el nuevo centro de distribución, el director ejecutivo comentó que en la última asamblea de socios se decidió invertir en la compra de un local más amplio. “El espacio que tenemos no nos da, hemos crecido y ya no es suficiente. Necesitamos un centro de distribución mucho más grande”.
“El constante crecimiento de nuestros negocios y nuestras marcas nos ha llevado a tomar la decisión de iniciar este proyecto que proveerá una infraestructura que beneficiará a nuestros clientes y socios para continuar mejorando el servicio que reciben los detallistas de Puerto Rico”, añadió el entrevistado.
El centro de distribución de Unión tiene 16,000 pies cuadrados, maneja un inventario de 2,400 productos distintos y está en el Royal Industrial Park en Cataño. La cadena quiere adquirir uno con el doble de ese pietaje y que la estructura esté en el área metropolitana o cerca del centro de distribución actual.
En los últimos dos años fiscales, las ventas de Unión Cash & Carry se han elevado dramáticamente. El año fiscal que cerró en junio del presente año terminó con un incremento de 38% en comparación con el año anterior. Y el fiscal 2021 había registrado un alza de 65% versus las ventas del 2020.
Cuestionado sobre qué factores han propiciado este marcado aumento en ventas, Alegría respondió que la cadena ha reenfocado su estrategia de negocios, entre ellas tener más productos de marcas privadas y controladas.
“Estamos concentrados en la integración de nuevas marcas y productos para que nuestros clientes tengan variedad y un amplio inventario para escoger según sus necesidades”, expresó.
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Entre esas marcas figuran Fusión, dedicada a productos de limpieza; Gourmet, para productos relacionados con la industria de comida, incluyendo cajas de pizzas; y Maxi Dogs y Maxi Cats, comida para mascotas en diferentes tamaños y empaques.
Cada Unión Cash & Carry oscila entre 16,000 y 40,000 pies cuadrados. Están localizados en Añasco, Bayamón, Cabo Rojo, Cidra, Hatillo, Isabela, Lares, Mayagüez, Naranjito, Orocovis, San Juan, Vega Baja, Yauco y Vieques. Este último le suple también a la isla de Culebra, según Alegría.© Derechos Reservados 2022
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