Top 20: los mejores proveedores de dropshipping en España (2022) – Marketing4Ecommerce

El crecimiento del comercio electrónico ha traído consigo una diversificación del mismo, con lo que ahora podemos encontrarnos con diferentes tipos de eCommerces. No solo con respecto al sector al que pertenecen y los productos que comercializan, sino en cuanto a sus métodos de gestión. Un ejemplo de esto son las plataformas de dropshipping, que proponen una alternativa a la logística tradicional dentro del comercio electrónico.
En estos casos, la tienda cumple una función única sobre la gestión de compra por parte de los consumidores -el pago, las órdenes y la facturación- y deja todo el aspecto logístico y almacenamiento en manos de los fabricantes o proveedores. De esta forma, la tienda no cuenta con un inventario propio, sino que depende del de terceros (mayoristas o fabricantes). Este modelo de venta supone un acercamiento más económico y de fácil manejo, ya que minimiza la gestión que se da propiamente en la tienda. Aunque también limita el control sobre el stock y los tiempos de entrega.
Este modelo ha tenido una buena aceptación por las facilidades que presenta para los comerciantes, así como la amplitud de catálogo que suelen presentar. Existen varias plataformas de dropshipping que deberías tener en cuenta según las necesidades de tu negocio y de tus clientes. Estas son nuestras elegidas:
Como uno de los marketplaces más destacados dentro del ecosistema de comercio electrónico en Europa, BigBuy se plantea como una opción predilecta para el dropshipping. Además de su variado catálogo de productos para mayoristas, ofrece una serie de ventajas como precios de mayoreo para unidades sueltas, atención multilingüe, integración con tu eCommerce, envíos a toda Europa, catálogo traducido en 24 idiomas, entre muchas otras.
Dedicada al sector de la ferretería, esta plataforma de eCommerce cuenta con un amplio catálogo de herramientas y productos relacionados con la construcción, plomería, electricidad, etc. AFTgrupo no solo cuenta con una sólida comunidad y experiencia dentro del mercado para ofrecer su servicio de dropshipping, sino que también presenta servicios de software especializado, atención al cliente y formación continua para garantizar una mejor experiencia de compra y un mayor crecimiento para los vendedores.

Parte del gigante del retail internacional, Alibaba, AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en España y en muchos otros países. Abarcando desde artículos de moda y tecnología, hasta accesorios para coches y repuestos, este marketplace cuenta con un catálogo de productos muy amplio. Dada su presencia en una gran variedad de mercados y el respaldo que le da formar parte del Grupo Alibaba, se plantea como una excelente opción para incursionar en el dropshipping.
Esta plataforma cuenta con un modelo de negocio basado en productos musicales tanto para profesionales como para amateurs. Por lo que en su catálogo es posible encontrar desde las clásicas guitarras acústicas hasta sintetizadores y pianos. Además de ofrecer un medio de venta para los productos de los vendedores, la plataforma también cuenta con servicios de asesoramiento, afinación y mantenimiento para los instrumentos.
Esta plataforma de comercio electrónico asiática cuenta con un alcance global llegando a diferentes mercados de América, Europa, Medio Oriente y Asia. Su catálogo es bastante amplio y general, pudiendo encontrar casi cualquier producto entre sus categorías. Además, cuenta con facilidades para el modelo dropshipping, tales como: recomendación de productos y facturación personalizada, descuentos, atención al cliente 24 horas, entre otras.
Nacida en Canarias dentro del sector de la estampación textil, Bénelo centra su estrategia en la personalización del usuario, que logra compartiendo contenido de valor en base a la actividad que estos tengan en la página web. Esta plataforma se muestra como una tienda bastante exclusiva, con un catálogo curado de prendas, lo que puede ayudar a alcanzar una audiencia en particular e impulsar su fidelización.
Esta plataforma de proveedores de gafas, joyería, relojes y accesorios de hogar a nivel europeo, cuenta con un catálogo exclusivo de productos de California Style Co., Abban Cohen y Norway Care, alcanzando así a un público muy especifico. Ofrece envíos exprés (24-48 horas hábiles) y estándar (de 3 a 5 días). En la actualidad sólo se sirven pedidos a España (excluidas Canarias, Ceuta y Melilla) y a Portugal (excluidas las Azores y Madeira).
Se trata de un marketplace asiático cuyo grueso de productos se encuentra en la tecnología y los accesorios, aunque también cuenta con productos de otras verticales, como moda y deporte. De cara a su negocio de dropshipping ofrece atención al cliente 24/7 en inglés dado que su mayor mercado es de importación hacia Estados Unidos. También brinda un mes de garantía sobre los productos.


Esta plataforma alemana se encuentra centrada en la comercialización, diseño y venta de componentes electrónicos, siendo una plataforma especialmente dirigida a mayoristas especializados. Cumple como un canal de dropshipping para los fabricantes ofreciendo servicios de logística, optimización, diseño y desarrollo.
Deal Extreme se presenta como una plataforma de comercio electrónico con un catálogo abierto, que abarca tanto tecnología, como hogar, moda, accesorios y otras clases de productos. Su servicio de dropshipping es completamente gratuito e impulsa el alcance de los vendedores a través de su presencia en diferentes mercados.

Bajo su lema de «Como inteligente, compra directamente» DHgate ofrece un sitio para que los vendedores puedan impulsar su alcance y conversión, cubriendo una gran variedad de categorías. Ofrece diferentes servicios de garantía, atención, envío e impuestos de importación, para ayudar en el proceso de compra.
Como se deja ver en su nombre esta plataforma es una mayorista enfocada en productos electrónicos y de computación, que van desde equipos de oficina hasta para el hogar y el ocio. Cuenta con una cultura de compromiso ambiental y servicios de logística, web privada y exportación de datos, que hacen de esta una plataforma completa para integrarse con su oferta dropshipping.

Aún en el sector de la tecnología e informática, Globomatik es una compañía que centra su estrategia de negocio en la omnicanalidad. Ofrece servicios preventa y postventa, y herramientas de marketing a disposición del cliente para optimizar y generar más ventas.
La empresa cuenta con más de 5.000 distribuidores-clientes activos y representa a más de un centenar de marcas.


Esta plataforma centra su negocio en la distribución dropshipping de productos relacionados con el sector de los videojuegos: desde artículos textiles como franelas temáticas, hasta juegos y cartas coleccionables. Así mismo extiende sus diferentes funciones para la formación de tiendas online.

Presentes en el mercado textil, específicamente en el sector del cuidado de la salud, trabajan con la última tendencia tecnológica y de vanguardia para la manufacturación de sus prendas. Partiendo de una web desarrollada en WordPress, ofrece a fabricantes y vendedores un canal para alcanzar su audiencia predilecta sin necesidad de grandes inversiones.
Megasur es uno de los principales ensambladores de ordenadores en España, lo que le lleva a posicionarse también como uno de los principales mayoristas y distribuidores de este tipo de productos. Así mismo, usa su plataforma como un frente para que vendedores puedan emprender con la venta de artículos de informática, valiéndose de la experiencia y alcance con los que ya cuenta este eCommerce.
Volviendo a los catálogos generalizados, MiniInTheBox es una empresa creada en 2006 que ofrece una gran variedad de productos así como un alcance bastante amplio en diferentes mercados. Cuenta con una plataforma sencilla e intuitiva. Ofrece atención al cliente 24/7 y sus envíos llegan a 50 países. La principal característica es que realiza envíos directamente desde el fabricante (sin intermediarios) y ofrece una garantía de satisfacción de 7 días.
Esta es una aplicación exclusiva para quienes desarrollen sus tiendas en la plataforma de Shopify. La misma ofrece la oportunidad a los comerciantes de impulsar su negocio a través del dropshipping, pues permite importar productos directamente desde AliExpress dejando que sus vendedores originales se encarguen del proceso de envío. 

Esta compañía de impresión bajo demanda permite la integración a diferentes plataformas de eCommerce como PrestaShop o Shopify. No solo ofrece los servicios de impresión y diseño para ayudar a los emprendedores en su crecimiento, sino que también ofrece servicios de logística y automatización para su función dropshipping, con la que impulsa el desarrollo de estos negocios. 
Shein se ha convertido en una de las marcas de referencia en cuanto a los eCommerces del sector moda, no solo por su amplio alcance en diferentes mercados, sino también por su gran catálogo y el envío directo desde los fabricantes y vendedores, que suponen una experiencia de compra más directa y económica, tanto para usuarios como para comerciantes.
La empresa está principalmente enfocada a la ropa femenina, pero también ofrece artículos para hombre, ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda. El mercado de Shein, abarca Europa, América, Australia y los países de Oriente Medio.
Imagen: Depositphotos
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