Tendencias para emprendedores en 2022 – actualicese.com


Culmina el año 2021 y se empiezan a crear presupuestos, balances y metas para el próximo período. Este es un ejercicio relevante para los emprendimientos, ya que ayudará a ver dónde se está, cuáles son los nuevos objetivos y así fortalecerse con miras al futuro.
Vamos a ir cada vez más a lo digital. Las empresas van a tener que romper esta barrera tecnológica y adaptar sus negocios a la nueva realidad, hábitos de consumo y de compra.
Cada vez más personas estarán con la necesidad de crear proyectos paralelos y emprendimientos independientemente del trabajo que desempeñen por cuenta ajena. Los proyectos con base tecnológica son los que tendrán más habilidad de crecer y ser sostenibles.
El objetivo es enfocarse en los proyectos más rentables del negocio y aligerar la carga operativa. Uno de los cambios que traerá el 2022 busca eliminar el desperdicio y enfocarse en lo que verdaderamente interesa a los clientes.
Es importante que haga control a sus indicadores de gestión y así evalúe el desempeño de su negocio a nivel comercial, financiero, operativo y administrativo. De este modo podrá tener detalles de conversión de ventas, facturación, margen de utilidad, entre otras cifras que le permitirán mejorar.
Defina un máximo de 4 proyectos por año si se trata de un emprendimiento que cuente con 5 personas, por mucho. Entre ellas, decida trabajar en el desarrollo o mejoramiento del producto o servicio. Después de este proceso, identifique quiénes serán las personas responsables de ejecutar los proyectos y establezca la forma como se van a medir esos resultados, de esta manera tendrá una visión objetiva sobre cómo va la empresa.
El crear una cultura de trabajo a distancia sin perder de vista el compromiso del equipo de trabajo es fundamental para el desarrollo de un negocio, se requiere que las personas estén totalmente alineadas con la visión del proyecto emprendedor y puedan ser productivas sobreviviendo al teletrabajo.
Por último, desarrolle una buena estrategia de marketing y reputación digital, ya que ante una competencia cada vez más agresiva es importante destacar y hacer que el mensaje se escuche en el mercado. Por eso, la idea de diferenciarse basándose en la marca personal de los emprendedores es un factor determinante para que esto ocurra.
Fabián González
Creador de escuelaexpertosemprendedores.com

source