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Las aplicaciones de movilidad y los precios justos son dos aspectos recurrentes para los argentinos. En general, los servicios de transporte de pasajeros tienen una tarifa preestablecida. Pero eso cambió. Con el arribo de inDriver al país, tanto el conductor como el pasajero podrán acordar la tarifa del viaje en segundos. Una nueva forma de viajar, una nueva libertad de precio para el bolsillo.
Con presencia en más de 650 ciudades de 42 países alrededor del mundo, inDriver llegó en mayo a la Ciudad de Buenos Aires. Tras casi un mes del lanzamiento, Gilberto Arteaga, Senior Team Leader para Drivers Operations Latin America, aseguró a Ámbito que «el desembarco en Argentina fue realmente positivo y superó nuestras expectativas».
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«Tenemos un diferencial que los argentinos han recibido gratamente y valoran. Posicionarnos en este nuevo mercado es sólo cuestión de tiempo, pero nuestra experiencia en otros países de la región ha sido muy positiva y estamos confiados en que aquí también lo será«, añadió.
Fundada en 2013, la aplicación cuenta con más de 120 millones de descargas. Su sede principal se encuentra en Silicon Valley, Estados Unidos. Desde allí, logró expandirse al mundo y posicionarse como una alternativa justa entre los servicios de transporte privado de pasajeros.
Gilberto Arteaga.
Respecto al motivo por el cual eligieron Argentina para desembarcar con la app, Arteaga admitió que «la Ciudad de Buenos Aires es un destino clave y competitivo de América Latina. Además de ser un mercado importante en la región, donde creemos que la propuesta de valor de inDriver es realmente novedosa, convirtiendo nuestro modelo de negocio en algo que todos los involucrados encontrarán atractivo y relevante«.
Además de Argentina, la compañía mantiene operaciones en 17 países de la región, incluyendo a Colombia, México, Brasil, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Honduras, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Paraguay y Jamaica.
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Al momento de definir a qué mercado llegar, desde la aplicación, «damos foco a su estado: al entendimiento de los competidores, las actitudes, percepciones, opiniones y necesidades de los conductores y pasajeros, dinámicas mismas de movilidad y particularidades de la ciudad».
Según el Senior Team Leader, «Definitivamente sí. Todos queremos tener la opción de decidir, queremos probar esa libertad que muchas veces es negada por algoritmos o imposiciones externas». Y continuó: «Actualmente, la sociedad argentina tiene el poder de negociación en sus propias manos ya que pueden solicitar un viaje, ofrecer un precio y obtener beneficios para su bolsillo. Además, ¿a quién no le gusta decidir cuánto quiere pagar?«.
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inDriver permite proponer la tarifa final de los viajes. El usuario sugiere un monto y distintos conductores aceptan o contraofertan su propuesta. Tanto uno como otro tiene total libertad para decidir. De esta forma, ambas partes acuerdan en segundos el precio justo.
Aquello permite que los usuarios elijan la opción más conveniente (por precio, cercanía, tipo de vehículo, entre otros) y los conductores, de igual manera, determinen cuáles viajes son los más rentables (conocen la información completa/exacta del trayecto al momento que ven la solicitud), sin obligación de aceptar ninguna solicitud que no le convenga.
«Devolvemos el poder de negociación a las manos de nuestros usuarios y así logramos que se obtenga un ahorro de hasta el 20%. Sumado a un hecho que también nos caracteriza: 0% de cobro por servicio a los conductores, permitiendo que el costo final no sea inducido por un algoritmo o tarifa dinámica», dijo Arteaga.
En esa misma línea, inDriver admite tanto a vehículos privados como a taxis al momento de completar el formulario de registro. Además, resulta un medio de transporte seguro, ya que un equipo de verificación especializado analiza que cada solicitud cumpla con los requisitos de admisión y establece filtros de seguridad a partir de la información personal e imágenes del DNI, licencia de conducción, tarjeta de circulación, póliza de seguro, entre otros.
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De cara a los próximos meses, según Arteaga, «inDriver planea expandirse a otras ciudades del país, siendo la Ciudad de Buenos Aires la prioridad». «La singularidad del modelo de ofertas en tiempo real de la aplicación ha ayudado a ganarse una amplia y leal base de usuarios en todo el mundo, y estamos seguros de que cuando los argentinos en otras localidades se empiecen a dar cuenta, orgánicamente pedirán el servicio en sus ciudades«, concluyó.
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