En el país, alrededor de las personas fundadoras de compañías se identifican como parte de la comunidad LGBT+, indicó la Asociación de Emprendedores de México (Asem).
Según la Radiografía del Emprendimiento en México, 84 por ciento no pertenece a ningún tipo de grupo particularmente vulnerable, como es el caso de la población indígena (4 por ciento), con discapacidad (4 por ciento), migrantes (3 por ciento) o afromexicanos (1 por ciento).
Cifras del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), alrededor de 3.2 por ciento de la población de México se identifica como ‘no heterosexual’.
Según los hallazgos de la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, al frente de 62.8 por ciento de los emprendimientos mexicanos se encuentran personas de entre 16 y 45 años. En tanto, 29 por ciento de los emprendedores mexicanos tienen menos de 35 años.
La coyuntura actual retrata un cambio generacional en el ecosistema empresarial del país, que funciona como caldo de cultivo ideal para la creación de mercados más inclusivos y diversos, ideal para la consolidación de la comunidad LGBT+ en materia de negocios.
Debido a esto, es imprescindible fortalecer el ecosistema empresarial y configurar un entorno en el que la inclusión y la diversidad sean prioridades. La Harvard School of Business, explica que algunas de estas acciones pueden ser: liderazgos inclusivos y con enfoque de comunidad; políticas internas incluyentes que vayan más allá de considerar la diversidad en aspectos como la raza o el género, sino que también abarquen cuestiones psicológicas como la personalidad o los valores, así como promover una cultura de intercambio de conocimientos.
Según datos de la firma inglesa LGBT Capital, en 2019 la capacidad de gasto de la comunidad LGBT+ a nivel global ascendió a 3.9 billones de dólares, mientras que en el caso de México la cantidad rondó los 66 mil millones de dólares.
srgs
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