Se compromete la Secretaría de Economía a regularizar el Parque Industrial de Tehuacán – Puebla – La Jornada de Oriente


Tehuacán. Olivia Salomón Vibaldo, sostuvo en esa ciudad que el tema del Parque Industrial de Tehuacán es una prioridad para el gobierno estatal, por lo que lo primero que se hará es regularizar los terrenos.
La secretaria manifestó que por errores de gobierno anteriores es que durante muchos años la certeza jurídica no ha llegado a los industriales, lo cual pretenden resolver lo más pronto posible, ya que de eso se puede partir a todo lo demás, como es la búsqueda de inversionistas.
Son varias las industrias que tienen ya sus naves en ese sitio, pero no han avanzado más allá por la falta de regularización, de modo que es el principal tema que expuso a los industriales con los cuales se reunió, tras participar en el Martes Ciudadano que se llevó a cabo en el Complejo Cultural El Carmen.
Que cada uno cuenta con su correspondiente escritura, es el objetivo que tiene la Secretaría de Economía, documento que todos los industriales que están en ese corredor desean tener ya en su poder.
Dotar al sitio de la infraestructura que aún le falta, sería el siguiente paso a cumplir, toda vez que se necesita hacer varias mejoras para de ese modo tener un sitio totalmente atractivo para los industriales quienes siempre van a buscar que sus propiedades cuenten con todos los servicios y la estructura urbana.
Manifestó que existen otras propuestas para el Parque Industrial, entre las que resalta la búsqueda de inversiones; ese será el siguiente paso a seguir tras regularizar el sitio, pues la intención es hacer algo que esté a la altura de que lo que Tehuacán se merece.
Por otro lado, aseguró que la entidad ha mostrado un crecimiento económico importante, se ha ido recuperando el empleo y el sector empresarial muestra mucha disponibilidad para superarse, luego de todo el problema económico que dejó la epidemia de Covid-19.
Hizo notar que si bien al inicio de la epidemia se registró un importante cierre de negocios que ya no pudieron continuar, también hubo quienes al quedarse sin empleo comenzaron a emprender, de modo que las estadísticas indican que fueron más las micro o pequeñas empresas creadas, en comparación con las que desaparecieron.
Para todos los sectores, incluyendo el agro alimentario, se tienen diversas opciones de apoyo desde la secretaría, a fin de que reciban capacitación para emprender o hacer crecer sus negocios, además de que se les brinda asesoría para la obtención de créditos acordes a sus necesidades.

© 2022 | La Jornada de Oriente – Sierra Nevada Comunicaciones | Todos los derechos reservados.

source