El presidente del Gobierno ha resaltado las oportunidades que puede ofrecer España en el sector y el clima positivo de negocios que ofrece el país a los inversores gracias al Plan de Recuperación del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido una reunión esta mañana con el presidente y consejero delegado de BASF y con Martín Brudermüller, del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) en el Palacio de la Moncloa, donde se han resaltado las oportunidades de inversión que ofrece España en este sector químico. Sánchez ha subrayado que el Plan de Recuperación está siendo una instrumento «extraordinario» para el sector químico, que aumentará «en un 25%» su volumen de inversión en el próximo lustro, según las previsiones del Gobierno.
Por lo tanto, el jefe del Ejecutivo ha destacado «el clima de negocios positivo» que ofrece el país a los inversores, en una reunión a la que también han podido asistir el vicepresidente de BASF en la región suroeste de Europa, Joerg-Christian Steck, y el director general de la misma empresa química en España y presidente de la Federación de la Industria Química Española (Feique), Carles Navarro. Este sector químico nacional es una de las actividades «estratégicas» de la economía española, según subraya Moncloa, que genera el 5,4% del PIB.
El presidente del Gobierno y Brudermüller han confirmado que la transición energética, la neutralidad climática y la economía circular suponen un gran desafío para el tejido industrial. De esta manera, el Ejecutivo recalca la idea de apostar por facilitar las inversiones que favorezcan la autonomía estratégica (incluyendo las materias primas), de cara a afrontar la presidencia española del Consejo de la Unión Europea del año siguiente.
La Información. Calle Canarias nº 49, Planta 1ª. Madrid, 28045, España
Síguenos también en:
La Información. Calle Canarias nº 49, Planta 1ª. Madrid, 28045, España
La Información. Calle Canarias nº 49, Planta 1ª. Madrid, 28045, España