¡Comparte
esta nota!
Escribe a continuación al correo de
la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
¡Muchas
gracias!
Has enviado esta nota con éxito a:
¡Comparte
esta nota!
Escribe a continuación al correo de
la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con
éxito esta nota a:
síguenos en google news
El portal Mall & Retail evaluó en su estudio ‘Las ventas de los retailers por metro cuadrado en Colombia 2022’ varios factores como frecuencia de compra del bien, capacidad de consumo de la zona de influencia, su precio unitario y la intensidad de la competencia, entre otros.
“Las ventas por metro cuadrado son el principal indicador que tiene la industria, porque permite comparar las ventas de una empresa con sus competidores directos para determinar cuál está haciendo mejor gestión en el punto de venta. Así mismo permite ranquear el portafolio de tiendas a una misma métrica para visualizar cuales son las más eficientes dado que sus áreas no son homogéneas”, afirmó Leopoldo Vargas Brand, gerente de Mall & Retail.
(Le puede interesar: Los 4 negocios que se pondrán en los recordados almacenes La 14: sorprenden a muchos)
El medio indicó que el cálculo de las ventas por metro cuadrado lo hizo a través de los resultados mensuales del ‘retail’ dividido por la superficie de sus establecimientos.
“Si bien es cierto que mayores áreas de ventas, generan más facturación, es necesario analizar permanentemente la rentabilidad del punto de venta, puesto que un mayor tamaño genera mayores costos inmobiliarios, costos de operación, y costos financieros en la administración del surtido e inventarios”, explicó.
De acuerdo con la mencionada explicación del medio, la categoría de supermercados a nivel nacional quedó con las siguientes marcas entre las más rentables.
Carulla, primero en ese listado, tuvo ventas de 1.701.662 pesos por metro cuadrado al mes, mientras que Ara tuvo un registro de 1.579.032 pesos y ha tenido un crecimiento del 25 por ciento en los últimos tres años.
El estudio de Mall & Retail también mostró a Homecenter en el sexto lugar de esta lista. Esa cadena tuvo el desempeño más notable en mejoramiento del hogar. Su principal competencia, Easy de Cencosud, ocupó el décimo lugar.
La chilena Falabella, la marca mejor ubicada entre las tiendas por departamento, ocupó el séptimo lugar entre los supermercados con más ventas por metro cuadrado, mientras Metro/Jumbo quedó en el octavo puesto.
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS
Y CONVIERTE A PULZO EN TU FUENTE DE NOTICIAS FAVORITA
Temas Relacionados:
Según el tipo de reporte que estés haciendo, es posible que necesitemos ponernos en contacto contigo para conocer mejor algunos detalles. Por esta razón, te invitamos a que nos dejes tu nombre y correo electronico.
¡Gracias por ayudarnos a crecer y mejorar!
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Recibe en tu correo
las noticias más
importantes del día
¡Te has suscrito con éxito a nuestro boletín!
¡Tú correo ya está inscrito. Clic aquí para cancelar tú suscripción!