¿Quieres incrementar tus ganancias? 5 consejos para emprendedores digitales – Alto Nivel

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Montar un negocio por cuenta propia no es tarea fácil. Requiere disciplina, esfuerzo y horas de trabajo para echarlo a andar. Y es que aunque seamos ‘nuestros propios jefes’, a veces tenemos que laborar horas extra para alcanzar nuestras metas.
Antes de animarnos a emprender, buscamos las ramas con mayor potencial de crecimiento. Si bien, hay miles, el área tecnológica es la que en este y en los próximos años verá mayores y mejores resultados.
Por lo tanto, Wayra Hispam, el hub de innovación abierta de Telefónica Movistar, proporciona 5 consejos vitales para triunfar en el sector y a la par aumentar el prestigio y ganancias de una marca o startup.
Tener una idea clara del emprendimiento digital a desarrollar será la base para poder comenzar a diferenciar su producto de otros en el mercado, de cara no solo a ser una opción innovadora y fresca para sus potenciales clientes, sino también atractiva para inversionistas de riesgo.
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Entramos al área de la tecnología y ¿ahora qué? Toca sumergirnos en ella para localizar la rama que más nos convenza. Programación, diseño UX, análisis de datos. Las posibilidades son infinitas y cada vez se expanden más.
Identifica las necesidades de los clientes en sus industrias y valora si sus servicios o soluciones tienen un valor agregado o innovación diferente al resto de la competencia. Esto permitirá adecuar su oferta de valor a la medida de las necesidades que se pretenden cubrir y encontrar un nicho de mercado atractivo.
El siguiente paso es comenzar a buscar financiamiento. Usualmente los inversionistas de riesgo participan en etapas tempranas del desarrollo de startups y apuestan a ser parte del crecimiento o fracaso de los emprendimientos. 
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Cuando el negocio llega a un nivel de madurez en que sus ingresos y rentabilidad han alcanzado cierta estabilidad, es momento de buscar nuevos caminos de crecimiento y nuevos inversionistas que aporten capital, pero también una estrategia de crecimiento más allá del mercado en que ahora se encuentran.
Para expandirnos, hay que ser pacientes y cosechar con optimismo una cartera de clientes que hable por el negocio. Entre mayor sea la satisfacción de estos, mayor interés despertarás en campos mucho más amplios.
Existen nuevos fondos y hubs de innovación que permiten a las startups crecer a escala global y conectar con nuevos aliados y socios para convertirse en una empresa tecnológica madura.
Recuerda que basta con navegar en Internet para adquirir nuevos conocimientos o inscribirte a cursos (muchas veces gratuitos) para continuar a la vanguardia. El valor de una marca avanza según las ideas del líder.
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