Cuando piensas en emprender un negocio propio, siempre se toman en cuenta las condiciones desde dónde quieres hacerlo y cómo llevarlo a cabo, a veces puedes empezar cumpliendo metas a corto plazo que tengan gran futuro después, pero lo más importante es generar ideas creativas que te lleven al éxito.
Actualmente las herramientas tecnológicas permiten que puedas emprender desde la comodidad de tu casa, sin embargo esto no significa que los retos y el trabajo sea menor a cuando sales de casa o rentas un local, pues hay estrategias que debes tener en cuenta para que el negocio que estás pensando rinda frutos.
Y cabe destacar que hay muchos negocios que requieren tener un espacio para almacenar o producir los artículos que puedes ofrecer, si esa es el área de emprendimiento que te apetece iniciar. Aunque también hay otros donde solo necesitarás internet y otros elementos con los que ya cuentas.
Dentro de las ventajas de ajustar un negocio en casa están los siguientes:
Y claro, existen muchas otras ventajas que dependen del tipo de emprendimiento que elijas, por eso te presentamos algunos negocios que puedes realizar desde casa:
1. Comprar productos en masa y venderlos online
Este es uno de los negocios que se ha popularizado más, sin embargo a pesar de que podría existir competencia, hay un montón de productos que nunca pasan de moda y que la gente siempre busca.
Lo que te recomendamos es abrir una página de ventas a través de las redes sociales, incluso con la app de WhatsApp es posible, ya que tiene la opción de poner tu número como empresa y agregar catálogos, asimismo puedes hacer grupos de venta en esta aplicación.
Puedes iniciar surtiéndote de artículos de temporada, y debes poner mucha atención en tu estrategia de difusión, así que usa las herramientas de las redes sociales para que llegué a más personas.
2. Vender productos hechos a mano
Si eres de las personas creativas que saben realizar diferentes cosas como velas, jabones, ropa, comida, etcétera, seguro este es el negocio que debes tomar en cuenta.
Y también puedes hacerlo desde redes sociales, sacando lindas fotos de tus productos y subiéndolas a tu página, grupos o catálogo.
3. Comenzar una tienda de dropshipping
Hasta ahora hemos abarcado ideas de negocios que requieren que tengas un inventario en casa y que debas buscar la manera de distribuirlo según te convenga. Sin embargo, existe el dropshipping, que implica convertirse en un distribuidor de productos de terceros, asumir los costos de marketing (tiempo y dinero) y obtener una ganancia sobre los márgenes cuando realizas una venta.
Existe una gran variedad de negocios online que puedes comenzar y que te quitan el peso del inventario y de los envíos.
Estos negocios utilizan un modelo de dropshipping en el que terceros producen, almacenan y envían tus productos en tu nombre, dejando el marketing y el servicio al cliente bajo tu responsabilidad.
Independientemente de que tu proveedor de dropshipping sea local o esté ubicado en el extranjero, necesitas asegurarte de encontrar un proveedor en el que puedas confiar para ofrecer una excelente experiencia al cliente después de la venta.
Realiza siempre tu auditoría de compra o podrías poner en riesgo la reputación de tu negocio.
4. Comenzar un negocio de impresión bajo demanda
Del mismo modo que un modelo de dropshipping, un negocio de impresión a pedido no necesita que mantengas un inventario ni que envíes tú mismo los productos.
La impresión a pedido incluso te ofrece más flexibilidad para personalizar productos genéricos con tus propios diseños creativos.
Además, hay una amplia gama de productos que puedes vender como camisetas, gorras, mochilas, servilletas, cobijas, termos, tazas, almohadas, etcétera.
5. Vende tus servicios o experiencia profesional
Si eres bueno en algo o tienes conocimiento y experiencia en algún tema particular, hay mucha gente e incluso empresas, que buscan trabajos remotos, donde tú pones las condiciones de producción hasta llegar a diversos acuerdos.
También hay gente que busca aprender o regularizarse en alguna materia y si tu sabes de ella podrías ganar dinero compartiendo tus conocimientos.
6. Comprar un ecommerce ya existente
Si estás más interesado en invertir en una fuente de ingresos que puedas mantener desde casa o en cualquier otro lugar, entonces puedes considerar comprar un negocio de comercio electrónico ya establecido, y para emprender en esto debes saber que los precios pueden variar en gran medida debido a una variedad de factores como:
Algunos vendedores van incluso a introducirte y enseñarte algunos trucos para administrar su tienda. Además, puedes navegar por las cotizaciones de negocios que correspondan a tu presupuesto, nivel de experiencia y necesidades.
Quizás quieras comprar un negocio que ya haya demostrado ser rentable y estés dispuesto a invertir más dinero para adquirirlo. O podrías emprender un negocio llame tu atención con un potencial sin explotar que te gustaría hacer crecer.
Solo toma en cuenta que debes examinar cada cotización y de considerar todo lo que está incluido en la venta.
Como te podrás dar cuenta existen muchas ideas para comenzar a emprender un negocio desde casa y lo más importante es que te guste, que ese trabajo lo sientas como un pasatiempo que te es remunerado.
También lee: Los billetes más falsificados fueron de 500, 50 y 20 pesos en 2021