Programa de Incubación de empresas de Despega en Aysén invitó a – El Divisadero

Su segundo año de servicios en la región de Aysén finalizó la incubadora y aceleradora de negocios IncubatecUfro, apoyando a 32 emprendedores locales en el levantamiento de más de 190 millones de pesos en fondos públicos para sus empresas incubadas.
El responsable zonal de Aysén, Pedro Araneda, afirmó que “en el año que recién culmina realizamos dos convocatorias para la búsqueda de empresas y emprendedores en toda la región de Aysén; recibimos 115 postulaciones a nuestro programa de Incubación y logramos trabajar con 32 de ellas. También logramos apoyar a estas empresas a levantar financiamiento público para sus iniciativas, logrando adjudicar más de 190 millones de pesos. Es un resultado significativo para un año donde el foco estuvo en la reactivación más que en el apoyo a nuevos negocios”.
Adelantó que ya están alistando detalles para este tercer año de operación, cuya convocatoria iniciará la primera semana de marzo. “Seguimos en la búsqueda de emprendedores y en todo el territorio de la región de Aysén, en especial aquellos que cuenten con potencial para crecer o escalar y que presenten diferenciación con respecto a otros emprendimientos. A todos ellos queremos invitarlos a conocer nuestro trabajo en la web www.despegaenaysen.cl y si están interesados escribir directamente a pedro.araneda@ufrontera.cl”, señaló.
Desde el sector privado valoraron el programa de incubación que ejecutó IncubatecUfro.
Camila Rivas, emprendedora de Nanay Coyhaique (@nanaycoyhaique), empresa dedicada al diseño y productos textiles para bebés, niños y niñas de procesos de crianza, destacó la iniciativa.
“El programa de incubación de Despega en Aysén, ejecutado por IncubatecUfro en 2021, nos apoyó en adquirir y mejorar habilidades en la administración de nuestra empresa, sobre todo a proyectar nuestro crecimiento. Para el año que comienza, Camila aprovecha de invitar a más emprendedores a sumarse a estos espacios de desarrollo de sus empresas”, señaló.
Apoyo de Corfo
El director de Corfo Aysén, Omar Muñoz, comentó y adelantó el respaldo de la institución de fomento en emprendimiento para este año en curso.
“Estos dos últimos años han golpeado fuerte a emprendedores y emprendedoras de todo el país, y hemos visto cómo con pequeños apoyos, muchos han vuelto a poner de pie sus negocios y otros se reinventaron. Desde Corfo seguiremos en nuestra tarea de apoyar el emprendimiento e innovación, a través de un nuevo convenio con el Gobierno Regional y con nuestros programas permanentes y tenemos la convicción de IncubatecUfro seguirá jugando un rol esencial para apoyar a quienes busquen emprender e innovar en Aysén”, recalcó.
También se refirió al ecosistema emprendedor de la región de Aysén, indicando que “ha ido creciendo y fortaleciéndose, de la mano de distintos actores, siendo uno de ellos IncubatecUfro”.
“En este sentido, creemos que la decisión de la Universidad de instalarse con su incubadora en nuestro territorio les ha permitido tomar el pulso a las particularidades de la región, pudiendo desarrollar un trabajo con pertinencia regional”, recalcó.

source