Presume de crear negocio; pero vende pizzas congeladas de Walmart – Merca2.0

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
El mundo digital se ha convertido en la mejor ventana de exposición de las personas, en especial cuando son emprendedores de un negocio. Es el caso de un adolescente que se viralizó en TikTok, por compartir el paso a paso de su presunto emprendimiento que consiste en vender pizzas congeladas compradas en Walmart.
Un emprendedor es la persona que, a partir de una idea innovadora, saca adelante por sus propios medios un proyecto en el que cree apasionadamente, busca la manera de materializarlo y asume los riesgos y consecuencias que esto significa.
En ese sentido, el Informe Mundial GEM 2017 (Global Entrepreneurship Monitor), destacó que el emprendimiento crece en todo el mundo y que predominan las iniciativas impulsadas por oportunidades del mercado, aunque refleja una disminución en las perspectivas de creación de empleo en todos los niveles de desarrollo económico.
En el 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) posicionó a México como el segundo país para emprender. Es así, que en México existen más de 4 millones 230 mil pequeñas y medianas empresas y según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, siete de cada 10 empleos dentro de México los crea un emprendedor.
El Instituto Nacional del Emprendedor informó que, durante 2019, cada mes se abrieron 35 mil negocios a nivel nacional. Se calcula que el 33 por ciento de los emprendedores tienen entre 25 a 34 años.
Un tiktoker conocido como con el usuario de Cadenboof se hizo viral por supuestamente vender pizzas congeladas que compró en Walmart y crear un negocio.
Mediante un video, el joven explicó que abrió un restaurante en DoorDash, que es una plataforma estadounidense de pedidos y entregas de alimentos en línea.
Según lo mencionado por el joven en su video, la particularidad de su presunto negocio era que vendía pizzas congeladas que compraba en Walmart y que después procedía a calentar en la cocina de su casa.

“Acabo de abrir un restaurante de pizzas en DoorDash. Pero lo que no saben es que voy a estar vendiendo pizzas congeladas de Walmart, hechas en mi propia cocina”, dice Cadenboof en su video.
El joven mostró que nombró su marca como Boof Pizzaobar, como también creó un lago donde sale el vestido con una sudadera azul comiendo pizza.
En el video también podemos ver al joven, promocionando su marca cerca de un restaurante de Domino’s.
“Empezamos a recibir pedidos rápidamente… todos dejaron reseñas de cinco estrellas sobre la pizza. Así que supongo que funcionó”, dijo.
La publicación se ha viralizado a tal punto que ya registra más de 700 mil me gustas y 5.4 millones de vistas en TikTok.
Pero también ha llamado la atención de los internautas, ya que muchos lo critican por solo vender pizzas congeladas de Walmart.
Asimismo, muchos destacan que el joven se puede meter en un problema porque no es un restaurante legal, y no presenta todas las medidas sanitarias que exigen en Estados Unidos en los locales alimenticios.
Ante esos comentarios, la plataforma DoorDash, salió a desmentir al joven explicando que Boof Pizza nunca estuvo activo en su interfaz, por lo que demuestra que el video parece ser una broma de redes sociales.
La plataforma de delivery explicó que los restaurantes virtuales que venden con ellos deben operar de acuerdo con las normas locales de salud y seguridad. Asimismo, eliminan los establecimientos que operan fuera de una dirección residencial.
Crean la “pizzamal” e inventiva sorprende en redes sociales
“Repartidor” de Domino’s Pizza tarda 6 horas, pero entrega en Monte Fuji
Domino’s se va de Italia; no conquistó el hogar de la pizza
 
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
RE/MAX, la firma inmobiliaria con más de 25 años de experiencias, tiene el mejor equipo que espera por ti para asesorarte para que vendas tu propiedad a un precio justo y rápido.
Creada por una panadería en Puebla, la “Pejeconcha patriota” y otros productos conmemorativos están causando una gran impresión entre la comunidad digital.
Esto marca una nueva victoria para los reguladores de la UE que toman la delantera en el control del poder de las grandes empresas tecnológicas.
Flickr estrenará un servicio con el que entra al mercado de videojuegos, uno de los medios de mayor crecimiento y demanda en el mercado.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source