¿Por qué es bueno invertir en bienes raíces cerca de los mercados de CDMX y del Estado de México? – Bae Negocios

MENÚ
MENÚ
Por BAE Negocios
La Ciudad de México está llena de historia, arte y cultura. CDMX es una capital multifacética y fascinante para sus habitantes y cuenta con una gran variedad de plazas comerciales. Así como con negocios y mercados que despiertan bastante la atención a turistas que vienen de lo inusual en su país: artesanías y gastronomía local.
Algunas de las zonas con mayor afluencia de turistas al momento de comprar son el Centro Histórico, la Zona Rosa y Polanco. En los mercados públicos de la Ciudad de México los consumidores siempre buscan “ahorrar” o “regatear” mientras que en los grandes almacenes predominan precios fijos y estables.
A partir de los sismos ocurridos en el 2017, una de las principales directrices por parte del gobierno fue reforzar el programa de Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos.
Dicho programa es realizado por el gobierno capitalino y las alcaldías, ambos de la mano. El estado se encarga de aportar el 60% y las alcaldías un 40% de los recursos. El mecanismo se da a través de un concurso en donde es seleccionado un mercado por cada alcaldía.
El gobierno se ha encargado de apoyar a más de 40 mercados públicos con 521 millones de pesos desde que se dio partida al programa de mejoramiento. Más de 300 millones de pesos por parte del gobierno central y 202 millones de las alcaldías.
Para el 2022 la Ciudad de México busca implementar un proceso de crecimiento económico. Según los análisis del año anterior, las medidas implementadas dieron resultados satisfactorios, se logró la apertura del 100% de las unidades económicas de la capital, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide.
Como se puede concluir, el gobierno mexicano ha hecho énfasis en inyectar capital a los mercados porque los considera valiosos para la reactivación del sector económico. Eso quiere decir que las zonas cercanas a los mercados de CDMX saldrán beneficiadas de esta inversión. Teniendo en cuenta el panorama, consideramos que este escenario tiene bastante potencial para que puedas invertir en bienes raíces.
La capital se mantiene en constante transformación, convirtiéndose diariamente en una ciudad llena de oportunidades y crecimiento, en sectores como el comercio, industrial, tecnológico, estudiantil y muchos más.
Como bien sabes, el gobierno se ha encargado de reactivar la economía en su 100%. También ha hecho inversiones de gran importancia en los patrimonios que identifican la ciudad, en sus vías, plazas comerciales, mejoramiento de infraestructura y mercados públicos. Es por ello que invertir en bienes raíces en una ciudad que te brinda estabilidad financiera, bienestar social y calidad de vida, es una excelente oportunidad de aprovechar tu dinero.
Comprar o rentar una casa o un departamento en CDMX en un lugar que mantiene una buena inversión por parte del estado, abre un horizonte de posibilidades ¿Cuáles? Puedes utilizarlo para vivir, para vacaciones. Pero también lo puedes utilizar para colocarlo en renta a través de plataformas de alojamiento como TripAdvisor, Airbnb, Vrbo, entre otras.
Las siguientes son ventajas que tomarían en cuenta los turistas al preferir quedarse por poco tiempo en una propiedad en comparación a un hotel.
Construir un patrimonio en bienes raíces y asegurar un futuro estable, viendo el escenario actual, es una prioridad. Hacerlo de la mano de expertos te garantizará el éxito. Asegúrate de estudiar el mercado, analizar las ventajas y desventajas. Busca inmobiliarias como Icasas México o La Haus. asegúrate de que velen por tus intereses, bienestar y tranquilidad en el proceso.
La capital mexicana cuenta con 329 establecimientos que se dedican a la venta de variedad de artículos, entre ellos frutas, carnes, verduras, dulces, zapatos, flores entre otros que le brindan a los citadinos múltiples opciones de compra.
Estos establecimientos van desde mercados tradicionales hasta mercados gourmet. Se puede decir que los mercados tienen cierta clasificación de acuerdo al tipo de mercancía que comercializan:
Los mercados capitalinos se caracterizan porque agrupan sus locales de acuerdo al producto que venden: locales de comestibles frescos al centro de las naves, de carnes y lácteos en la circunferencia y los bienes de consumo son ubicados fuera de la nave principal.
Un alto porcentaje de los citadinos se abastecen diariamente de estos mercados, además de que fueron nombrados como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México gracias al valor histórico, patrimonial y arquitectónico que poseen.
El origen de estos mercados se da desde la época prehispánica en donde cada barrio principal de Tenochtitlán contaba con su propio mercado.
La presencia de los mercados populares tiene un gran peso en la historia y tradición mexicana, se han convertido en el núcleo económico y social de cada barrio, además, parte de los productos que se comercializan allí representan distintas fiestas que se celebran en el país. Platillos típicos, frutas de temporada, adornos, disfraces y mucho más dan lugar a la tradición cultural.
Es uno de los mercados más antiguos de la capital. Si eres amante de la gastronomía sin duda es un lugar que debes conocer. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Se caracteriza por vender carne importada y de animales exóticos, como león, venado, cocodrilo así como también podrás encontrar frutas exóticas, hierbas finas, quesos y más.
Es un viaje que va desde la década de los cincuenta. El misticismo y las religiones indígenas mexicanas son los temas que caracterizan a este mercado. Artesanías de brujas, incienso, cristales y el tarot son algunos de los productos más vendidos en este lugar. Si estos temas son de tu interés, es un mercado que te encantará.
Los agricultores de la ciudad se reúnen todos los martes al oeste de Condesa y así surge Condesa Tianguis. Este mercado ofrece carne, frutas, y verduras frescas en su amplia variedad de puestos. Otros de los alimentos que podrás comprar son hongos silvestres, huevos frescos y aguacates.
En este lugar encontrarás cosechas de la más alta calidad, desde Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Suministra el 80% de consumo en la ciudad y recibe aproximadamente 250 mil personas a diario.
Actualmente cuenta con un espacio pictórico conformado por 16 murales pintados por artistas nacionales e internacionales que distrae a sus visitantes.
Se encuentra ubicado en Cuautitlán Izcalli. Es un lugar bastante amplio que ofrece diversas opciones. Desde el mercado para encontrar los vegetales, hortalizas y verduras recién recogidas del campo. Pero también se ha consolidado como un lugar para probar la comida tradicional de la zona. El restaurante más visitado es Doña Toñita.
Vivir en Cuautitlán Izcalli hace de un lugar lleno de ventajas, al ser una zona bastante completa. Tiene centros de trabajo, de servicio y de habitación. Cuenta también con áreas deportivas e industriales, zonas residenciales y extendidas áreas verdes”.
También, esta zona es conocida por albergar múltiples escuelas de todos los niveles, diversos espacios recreativos entre los que destaca el Parque Espejo de los Lirios y el estadio Hugo Sánchez.
Y contar con un tránsito vehicular fluido, Izcalli, como le dicen sus habitantes es una ciudad que fue diseñada para que no tuviera semáforos. Al contrario de lo que parece, esto estimula a que las personas no tengan ningún obstáculo para manejar. Sin embargo, esto lejos de ser peligroso destaca el alto grado de bondad y conciencia que caracteriza a sus habitantes.
La alta oferta laboral y el tránsito vehicular fluido favorecen la expansión de la ciudad. Por lo tanto, ante la demanda de vivienda, han aparecido nuevos escenarios donde el sector inmobiliario viene siendo protagonista. La inversión en bienes inmobiliarios encuentra fácil retorno de inversión por los diversos beneficios que ofrece esta zona. Eso ha estimulado la economía en la ciudad pero también la aparición de proyectos inmobiliarios como departamentos en venta en Cuautitlan Izcalli.
Con más de mil locales dedicados a la venta de arreglos florales, macetas, y todo tipo de instrumentos de jardinería, incluidas flores traídas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Michoacán . Lleno de colores, olores y más de 5 mil tipos de flores. El mercado de Jamaica funciona desde el 23 de septiembre de 1957.
Este mercado se encuentra ubicado en Naucalpan de Juárez. Es el lugar ideal para tomarse algo en las diversas cafeterías que existen en el lugar. Sin embargo, también puedes encontrar recetas orgánicas y naturales para mejorar la mente y el cuerpo por medio de tés antiestrés y que curan dolencias generales del cuerpo.
Naucalpan de Juárez, es una colonia que cuenta con espacios dedicados al entretenimiento. Desde bares y antros, salones de eventos sociales, centros culturales, museos, parques y jardines, restaurantes, centros comerciales, hasta centros de entretenimiento, cines con experiencias virtuales, mercados gastronómicos, parques botánicos. Todo en un solo lugar.
Se caracteriza por ser un lugar de muchas ofertas laborales, ya que Naucalpan es un municipio importante para el Estado por su gran participación en fortalecer la economía del país a través del comercio y los desarrollos inmobiliarios. Por lo tanto, ofrece infinidad de ofertas laborales para todo tipo de profesiones, ya sea en el sector industrial, constructor, oficinista o de servicios.
Como puedes ver, Naucalpan es un municipio muy completo del Estado de México. Al verse fortalecido por bastantes sectores a la vez. El mercado inmobiliario pisa fuerte en esta zona. Muchos inversionistas han logrado obtener ganancias con la plusvalía que posee el lugar debido a sus diversos beneficios. Es por ello que cada día el mercado inmobiliario se vuelve más robusto y aparecen proyectos urbanísticos como departamentos de venta en Naucalpan.
Se originaron desde una propuesta innovadora y ahora forma parte de CDMX, los mercados gourmet de la Ciudad de México tienen espacios llenos de arte, diversidad de gastronomía y bebidas.
Ubicados a lo largo de la ciudad, cada uno con experiencias gourmet únicas, entre los más conocidos:
Uno de los mercados gourmet más importantes de la capital con más de 50 locales. Variedad gastronómica, mezcal y cerveza artesanal son una de las opciones que tiene este mercado para acoger a sus visitantes.
Ubicado en la avenida Nuevo León, cuenta con 10 propuestas gastronómicas que te harán difícil la decisión para elegir una opción. Los más populares “La Tradición” y “La Guerrerense”
Entre Polanco y la avenida Masaryk, con un imponente estilo parisino y con variedad de propuestas tanto nacionales como internacionales.
Ofrece tres opciones de cocina: mexicana, italiano-argentina y del mar. Es la combinación entre un mercado gourmet con un restaurante. Está ubicado en Maximino Ávila Camacho, Col. Ampliación Nápoles.
Ideal para despejarse y pasar momentos divertidos con familia o amigos. Su experiencia gastronómica es totalmente distinta y única. Se encuentra ubicado en la calle Salamanca, Roma Norte.
Ubicado en Santa Fe, en su interior encontrarás variedad gastronómica y un diseño artístico que te atrapará.
La música y el sabor latino es el principal atractivo del Comedor de los Milagros. Desde arepas hasta el pisco chileno es solo una muestra de la variada comida que aquí podrás encontrar. Se encuentra en Medellín 221, en la Colonia Roma.
En la actualidad, la capital cuenta con 329 Mercados Públicos, distribuidos en las 16 delegaciones de la ciudad. Todos y cada uno aprobado por el gobierno. Desde sus inicios, a lo largo del tiempo se ha logrado garantizar el abastecimiento y distribución de artículos de primera necesidad a la población.
Existen dos proyectos surgen con la necesidad de mantener y mejorar la infraestructura de los mercados que le dan identidad a la capital:
Algunos de los cambios presentados por estos programas de mejoramiento son: renovación de pisos, techo, seguridad, pintura y créditos a los locatarios.
Un cambio sustancial en la estructura y el desarrollo económico en la ciudad es otro de los objetivos de estos proyectos. Se busca incrementar los niveles de capitalización de los mercados a través del apoyo de equipamiento e infraestructura.
También dio a conocer que los indicadores del 2021 reflejan la recuperación de la actividad comercial, incluyendo los mercados y plazas de la ciudad, lo que garantiza un mejor desempeño para el corriente año.
Durante el 2021 se dio la apertura de 16.726 locales en la ciudad, lo que da como resultado la creación de 184,32 trabajos para los citadinos.
Entre los giros contabilizados que mayor oportunidad de empleo generaron se encuentran: oficinas, plazas, centros comerciales y tiendas departamentales.
Fadlala akabani aseguró que los giros mercantiles tradicionales de bajo impacto con mayor número de aperturas durante el año pasado fueron las cafeterías y fondas con más de mil unidades, las tiendas de abarrotes y misceláneos con 1.112 mientras que las ventas de comida 1.041 giros.
Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa, fueron las principales alcaldías en dar apertura a nuevas unidades económicas.
En fin, no tenemos dudas de que los atractivos de la Ciudad de México (que van desde su turismo, su arquitectura y hasta sus barrios y mercados) harán de tus recorridos una experiencia única. No dudes en sacarle todo el provecho a tus estadías en esta zonas tan frecuentadas.
Enterate de lo que pasa con el dólar y en los mercados, junto con el mejor análisis económico.
Colecta
Escrito por
Fernanda Vallejos
Escrito por
Roberto Lorenzetti
Escrito por
Santiago Aragon
Suscribite y recibí nuestras últimas noticias
Enterate de lo que pasa con el dólar, en los mercados y el mejor análisis económico.
baenegocios.com es propiedad de BAE NEGOCIOS S.A.
Directora: Gabriela Granata
Domicilio: Av. Juan de Garay 140 | Capital Federal | Argentina
Edición Nº1 – 18/10/2017
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
Edición Internet: 81776263.
Departamento Comercial: 5263-8650
E-mail: comercial@grupocronica.com.ar
Mediakit

source