Por qué el Print On Demand sigue siendo un modelo de negocios rentable en el 2022 – TreceBits

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pyme emprendedor
Los modelos de negocio han cambiado de forma abrupta en los dos últimos años. La pandemia ha obligado tanto a grandes como a pequeñas empresas y autónomos a dar un giro de 180 grados en sus estrategias y poner en el centro de la diana el entorno digital. Ha cambiado por completo la manera de relacionarse con los clientes y de buscar potenciales clientes y los canales online se han convertido en piezas fundamentales del engranaje comercial.
Desatender las redes sociales, la página web o el ecommerce tiene ahora más consecuencias negativas que nunca para una pyme. Pero de la misma manera, emprender ahora es más fácil que nunca a la hora de crear marca y vender productos en cualquier parte del mundo gracias a Internet y los medios sociales.
Además, ya no es necesario aglutinar importantes cantidades de stock y producir mucho producto que podría quedarse invendido en un almacén, con las negativas consecuencias económicas que eso tendría. En un contexto como el actual, el Print on Demand, o impresión bajo demanda, se configura como uno de los modelos de negocios más ventajosos para autónomos, pequeños empresarios y, por qué no también, para grandes compañías.
El Print on Demand -que también se conoce como POD, por sus siglas en inglés- supone un gran ahorro de dinero, pues reduce la inversión inicial que tiene que realizar quien desee montar una tienda online. El empresario puede crear su eCommerce para vender cualquier tipo de producto, pero éstos son fabricados e impresos sólo cuando el comprador ha realizado un pedido.
Esto supone que no hay que preocuparse por el stock que se tiene, ni adelantar inversión, sino que se va produciendo según se vende, lo que implica una optimización del proceso logístico en cualquier ecommerce.
Además, al contar con una empresa de Print on Demand, esta se encarga, además de la producción del producto, de su empaquetado y su envío. Así, el ahorro de dinero es una de las principales ventajas del Print on Demand, pero no la única, dado que también implica un considerable ahorro de tiempo al gestionar y recibir los pedidos, así como la necesidad de contar con menos recursos para poder montar un ecommerce.
Gracias al Print on Demand se populariza la posibilidad de crear todo tipo de productos y venderlos en cualquier parte del mundo, sin realizar una gran inversión y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos. Si además de apostar por este nuevo modelo de negocio, se cuenta con la ayuda de profesionales del marketing -como esta Agencia en Santiago de Compostela– esto puede servir para ampliar el alcance de las ventas también en redes sociales, mejorar el posicionamiento SEO de la tienda online y que nuestros productos aparezcan más y mejor en las búsquedas en Google.
Así que ya sabes, si quieres emprender, abrir tu propia tienda online y comenzar a generar ingresos sin tener que realizar una inversión desmesurada, cuenta con profesionales del Print on Demand y el marketing digital que te ayuden a hacer realidad tu negocio, con la libertad de poder ir probando un catálogo de distintos artículos, diseños… sin correr el riesgo de perder una gran cantidad de dinero si alguno de ellos no funciona como esperas, ya que sólo se producen cuando el cliente ha completado su compra.
La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0
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