Pese a competencia, facilitadores de pago ven oportunidades – El Economista

Recordar mi usuario
¿Olvidaste tu contraseña?
Consulta la edición digital y contenidos exclusivos. Sé parte de El Economista Club y de la biblioteca virtual Leader Summaries. Disfruta de nuestras promociones.
La competencia existente el segmento de pagos no desincentiva la llegada de fintech al país.

La digitalización y el financiamiento son las principales apuestas de las plataformas, en ese contexto Treinta, plataforma de origen colombiano, busca posicionarse en un mercado que cuenta con la participación de unicornios como Konfío y Clip.
“Los micro negocios están en un momento delicado, tienen una competencia de los canales que antes no estaban tan extendidos, como el online, donde los pequeños negocios no han penetrado con tanta profundidad como las grandes cadenas”, comentó Lluís Cañadell, cofundador de Treinta.
Un estudio realizado por Mastercard reveló que en el 2021, a nivel mundial, 80% de las pymes declaró que la digitalización fue la única manera por la que lograron sobrevivir a las consecuencias de la pandemia, mientras que 41% informó sobre una aumento en sus ventas a causa de integrar a canales de venta digitales.
Por otra parte, Cañadell indicó que aún existe un gran mercado en las pymes que no se encuentra digitalizado por motivos de resistencia al cambio, en adición la pandemia significó una oportunidad para iniciar operaciones.
“La pandemia fue el momento de emprender porque hubo disrupción en todas las industrias, cambio de hábitos, presión económica, factores que empujaron como hipótesis la digitalización de los negocios, posteriormente se comprobó porque los propietarios de los negocios están más abiertos a probar nuevas soluciones”, explicó Cañadell.
Las fintech habilitadoras de pagos cada vez se centran más en adecuar soluciones para los pequeños y medianos negocios, en vez de apostar por métodos enteramente digitalizados. La tendencia se demuestra durante la última presentación de Konfio, donde enfocan sus servicios al impulso de este sector.
Mientras que Treinta, planea iniciar con el apoyo a los negocios pequeños mediante la simplificación de la tecnología, para gradualmente ofrecer soluciones financieras especializadas para pymes.
“En México existe un gran potencial en los pequeños negocios, especialmente para convertirse en un aliado estratégico mediante la oferta de servicios de digitalización o gestión”, apuntó Man Hei Lou, cofundador de Treinta.
sebastian.estrada@eleconomista.mx
Archivado en:
Por Eduardo Turrent
Por Rodrigo Riquelme
Por Lilia González
Por Tere Vale
Andrés Manuel López Obrador
Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos más destacados de las ediciones print y digital de El Economista
En las redes sociales publicamos noticias de última hora, contenidos exclusivos y promociones. Son una vía para que estés en contacto directo con nuestra redacción.
Por Edgar Juárez
Por Yuridia Torres
Por Sebastian Estrada
Por Fredi Figueroa
María del PilarMartínez
Según datos del Inegi
María del PilarMartínez
Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación
Lilia González
Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores
Branded Content
Publireportaje
Reuters
SKYCovione
AFP
Sindicato USO
Lilia González
Confederación de Cámaras Industriales
NicolásLucas-Bartolo
Telecomunicaciones
es una empresa de
Copyright © 1988-2015 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados
Número de reserva al Título en Derechos de Autor 04-2010-062510353600-203
Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio
A través de este formulario podrá compartir la nota que está leyendo.
Todos los campos son obligatorios.
Debes completar todos los campos.
Tu nota fue enviada con éxito.

source