Emprendimiento
Tras ejercer como profesionales, Carolina Rivera y Jorge Eduardo Calle tienen un emprendimiento que suma más de 1.000 proyectos.
Fanáticos de la cocina
Cortesía
Hay quienes nacen con el impulso para desarrollar nuevos negocios y focalizan sus esfuerzos en sacar adelante sus iniciativas.
Sin embargo, hay otras personas que en el camino de una trayectoria profesional consolidada deciden dar un vuelco a su vida y tomar el camino de abrirse paso con un nuevo negocio.
Ese es el caso de los esposos Carolina Rivera y Jorge Eduardo Calle, fundadores de Fanáticos por las Cocinas, una empresa que se concentra en la atención personalizada para la remodelación de uno de los sitios de la casa que hoy despiertan mayor atención.
Estos emprendedores, a partir de una adversidad familiar, decidieron modernizar su cocina como distracción.
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Usaron un software de diseño, tomaron medidas, tumbar los muros y se pusieron ‘manos a la obra’ para adecuar un espacio pequeño pero que querían acondicionar bajos sus gustos y expectativas.
La visita de familiares y las buenas opiniones que despertó el trabajo final, les demostró a los Calle Rivera que podría ser el inicio de una etapa como emprendedores y el cierre de su fase como altos ejecutivos de la multinacional Petrobras.
Hoy el sueño de una pareja por remodelar su cocina se traduce en la realización de más de 1.000 proyectos ‘a la medida’ y a la apertura de sedes en Cali e Ibagué, aparte de que la que ya tienen en Bogotá.
Con más de 130 proyectos realizados durante este primer semestre, Carolina Rivera comenta que el crecimiento que han tenido en lo corrido del año ha sido positivo. “Comenzamos con pie derecho este 2022, gracias a un mayor alcance en los proyectos de remodelación, al mes de mayo hemos facturado el 70% de lo que vendimos el año pasado”, expresa.
Sin duda, la pandemia y el interés de las personas por disfrutar y modernizar su hogar, especialmente la cocina como espacio de reunión para compartir, ha sido un factor favorable para el desarrollo de Fanáticos de la Cocina.
Con el fin de expandir no solo la empresa, sino centros de experiencia para realizar los sueños y gustos de cada consumidor, cuenta con más de 30 colaboradores y un equipo totalmente consolidado entre diseño, producción, instalación y área administrativa.
Como parte de los avances en la oferta de valor de su servicio, la ejecutiva explica que se han preocupado por incorporar las nuevas tecnologías a su portafolio para los compradores que deseen hacer de sus cocinas o casas un espacio más automatizado.
Para los empresarios la oferta promete imprimir el sello personal, con el carisma y amor en cada uno de sus trabajos, con acompañamiento y asesorías.
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Dicen que sus clientes disfrutan cada parte del proceso, dejando atrás el estrés por construir o remodelar al no saber qué materiales usar o qué tendencia seguir. Su objetivo es dar un espacio totalmente renovado y cada detalle cuenta a la hora crearlo.
“Intentamos que nuestros clientes, cuando decidan remodelar su cocina encuentren con nosotros un estilo de diseño completo para su hogar, porque trabajamos con el corazón puesto en la cocina, pero también logramos encontrar esa armonía en otros espacios de su hogar, tales como baños, zonas sociales o áreas de espaciamiento”, recalca Rivera, quien insiste en el esfuerzo que hace la marca por entender lo que quiere el cliente y adecuar el entorno a lo que espera de un espacio tan especial de la casa”, explica la empresaria Carolina Rivera.
Constanza Gómez Guasca
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