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El programa, que se expandirá a varios países, buscará capacitar y entregar materiales de apoyo a alrededor de cinco millones de agricultoras con sus negocios
El programa, que se expandirá a varios países, buscará capacitar y entregar materiales de apoyo a alrededor de cinco millones de agricultoras con sus negocios
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La compañía Pepsico y la organización internacional que trabaja por la inclusión y la justicia social, Care, anunciaron en conjunto una iniciativa que buscará beneficiar a las mujeres agricultoras del campo colombiano.
Se trata del lanzamiento del programa «Ella alimenta al mundo», el cual busca mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición en los hogares rurales, con especial atención en las mujeres que son productoras de pequeña escala.
La idea es que el programa trabaje directamente con las mujeres en temas como habilidades relacionadas con prácticas de agricultura sostenible, participación de mercado, igualdad de género, y seguridad alimentaria y nutricional.
Esta iniciativa, que ya se ha venido aplicando en otros países, será lanzado en este año en Colombia, África subsahariana, Tailandia, Vietnam y Turquía. Lo que se proyecta es que alrededor de cinco millones de mujeres productoras en pequeña escala y sus familias sean beneficiadas con esto hasta 2024. Entre las apuestas de Ella alimenta al mundo» está la capacitación, la dotación de materiales y el apoyo para que las mujeres puedan hacer crecer su negocio, según indica el programa.
«Invertir en las mujeres es invertir en un futuro próspero y sostenible. Es por ello por lo que, con esta
iniciativa, estamos haciendo frente a las disparidades de género y a la inseguridad alimentaria, dijo Paula
Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica. Ante los acontecimientos mundiales y la incertidumbre provocada
por la pandemia, la ampliación de este programa nos permitirá llegar a más mujeres agricultoras y a sus
familias en regiones que dependen de las contribuciones económicas que provienen del sector agrícola para
promover la seguridad alimentaria», añadió.
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