Peluquerías y barberías, negocios en auge – Clarín

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Día del peluquero
Peluquería
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La industria de la belleza y el cuidado personal resurgió post pandemia. Tanto mujeres como hombres se preocupan por cuidar su imagen y, por lo tanto, acuden con más frecuencia a peluquerías o barberías. Si bien el confinamiento golpeó duro al sector, es real que el autocuidado no es tan fácil como algunos pretendieron creer y muchas personas regresaron a las peluquerías en cuanto pudieron para teñirse y cortarse el pelo.
Ahora bien, es real que al haber más demanda también hay más oferta y, en consecuencia, la competencia es mayor y más voraz. Por eso, ofrecer profesionalismo en los servicios y diferenciarse de la competencia con innovaciones es vital.
Eurostil Argentina.
Encontrar proveedores también es una tarea que hay que realizar, pero también existen empresas que facilitan el camino. Tal es el caso de EUROSTIL ARGENTINA que ofrece una línea completa de productos nacionales e importados para peluquería y barbería. Acompañando al profesional hace más de 80 años con el lema «la mejor calidad al mejor precio» ha sumado clientes cada vez más fieles, ofreciéndolas ofertas mensuales y sorteos a través de sus redes sociales, como el que realiza hoy por el día del peluquero.

Remington.
Por su parte, REMINGTON cumplió 85 años en el mercado mundial del cuidado personal. La marca experta, innovadora y empoderante ofrece un completísimo portfolio (secadores, planchas, cortadoras, afeitadoras, rizadoras, etc) tanto para el hombre como la mujer, dándole la libertad de expresar su propio estilo.
Issue Professional.
Varios fueron los estudios realizados en todo el mundo sobre la industria de la belleza para este último año. Todos llegaron a una misma conclusión: los consumidores exigen sostenibilidad. Esto puede ser aprovechado por los estilistas, quienes pueden sumarse a esta tendencia, anticipándose al rumbo en el que se está moviendo la industria y que en poco tiempo quedará instalada como un hecho.
En otras palabras, los consumidores quieren saber qué productos están usando y de qué forma impacta en el medioambiente. En este sentido, ISSUE PROFESSIONAL es la marca aliada para el estilista, presente en el mercado desde hace más de 20 años. Ofrece una solución completa en Coloración y Cuidado Capilar. Entre sus principales productos se encuentran la línea Issue Professional Color, de coloración permanente, Natural Shine la coloración permanente sin amoníaco, además Cibercolores con tonos fantasía; su reconocida línea de polvos decolorantes y la línea Saloon de cuidado capilar. Un verdadero aliado, con productos que rentabilizan tu salón, de alta performance y certificados “Cruelty Free”, no testeados en animales.
Roca Online.
Hoy abrir una peluquería o barbería es una muy buena idea y a la vez se pueden ofrecer adicionales que refuercen el ingreso, así como también asociarse con profesionales de otros segmentos.
En la actualidad la peluquería clásica se fue transformando en un salón de belleza integral donde se ofrecen servicios adicionales como masajes, depilación, tratamientos para las uñas entre otros servicios. ROCA ONLINE  fabrica y vende muebles para salones de belleza. Entre sus productos se puede encontrar lavacabezas, sillones de corte, carros ayudantes y también camillas plegables, fijas y camillas para spa de diferentes medidas, entre otras herramientas necesarias para el desarrollo de un emprendimiento.
Para quienes deseen emprender tienen que encontrar su nicho dentro del amplio sector. En la actualidad, la diferenciación no solo se da por géneros, si no también por estilos de vida, por culturas, edades y un sin fin de parámetros que diferencian los servicios que se pueden llegar a ofrecer. La diversidad está a la orden del día y allí reside en parte el éxito.
Además, hoy cuentan con otra herramienta: la visibilidad a través de las redes sociales. Muchos clientes conocen nuevos salones de belleza en su ciudad únicamente a través de Instagram, Facebook o Tik Tok. Esto es algo que ningún peluquero se podría haber imaginado hace veinte años. Es el momento para animarse a mostrar el trabajo profesional, los resultados obtenidos, los trucos y todo aquello que aporte contenido de valor.
HAN.
Si la opción es ingresar en el mundo de la peluquería y barbería, es saber que los cambios son la constante. La moda así lo exige y el público está cada vez más informado y alimentado de campañas publicitarias. De la misma forma, los productos en el sector varían en el desarrollo de nuevos principios activos funcionales para cada tratamiento capilar, impulsados por el desarrollo de nuevas fórmulas y métodos de fabricación. Esta demanda no puede estar ausente en los salones y es así como lo entiende LABORATORIO HAN, con 34 años de trayectoria, quien crea y desarrolla productos capilares, poniendo especial dedicación en su calidad. Trabaja para superarse día a día, siempre atento a la vanguardia de las exigencias de la moda, las demandas de los profesionales y el público más exigente.
Finalmente, tener una peluquería, barbería o un salón de belleza integral, no deja de ser un negocio y como tal, requiere de una gestión eficaz para ser rentable. No solo se deben cuidar los proveedores, sus productos y las tendencias, también requiere de aprender a coordinar un equipo, hacerse de herramientas para gestionar el negocio (software de citas, archivo, etc), estar al día con los permisos, el seguro y la administración contable.
Hoy se celebra el Día del Peluquero en todo el mundo en relación al Rey Luis IX de Francia. En Argentina, la primera vez que se celebró el Día del Peluquero fue en el año 1877, con un baile realizado en el teatro Coliseo, al cual asistieron 400 personas. Precisamente, este fue el día que se creó la Sociedad de Barberos y Peluqueros.
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