Panasonic invertirá 705 millones de dólares para producir baterías avanzadas para autos de Tesla – El Economista

Recordar mi usuario
¿Olvidaste tu contraseña?
Consulta la edición digital y contenidos exclusivos. Sé parte de El Economista Club y de la biblioteca virtual Leader Summaries. Disfruta de nuestras promociones.
La japonesa Panasonic comenzará a producir su nueva batería de iones de litio para Tesla a partir de 2023, con planes de invertir alrededor de 705 millones de dólares en instalaciones de producción en Japón, informó este lunes el diario financiero Nikkei.
Foto: Reuters

La japonesa Panasonic comenzará a producir su nueva batería de iones de litio para Tesla a partir de 2023, con planes de invertir alrededor de 80,000 millones de yenes (unos 705 millones de dólares) en instalaciones de producción en Japón, informó este lunes el diario financiero Nikkei.
El nuevo plan de energía podría ayudar a que los vehículos eléctricos (EV) sean más atractivos para los automovilistas al extender el rango de velocidad crucero en aproximadamente una quinta parte, informó Nikkei, sin decir de dónde obtuvo la información.
«Estamos estudiando varias opciones para la producción en masa, incluida una línea de producción de prueba que estamos estableciendo este año comercial. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento», dijo Panasonic en un comunicado enviado a Reuters.
Panasonic presentó la batería de formato 4680 (46 milímetros de ancho y 80 milímetros de alto) en octubre. Con alrededor de cinco veces el tamaño de las baterías que actualmente suministra a Tesla, también se espera que ayude al fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos a reducir los costos de producción.
Panasonic fabricará las baterías 4680 en una planta en la prefectura de Wakayama, en el oeste de Japón, con una producción de menos de 10 gigavatios hora al año, equivalente a alrededor de 150,000 vehículos, dijo Nikkei.
Panasonic es el único fabricante de la batería Tesla más avanzada, lo que garantiza que siga siendo un proveedor clave para la empresa estadounidense, al menos para sus modelos más caros, incluso cuando el fabricante de vehículos eléctricos busca proveedores de baterías en China y otros lugares.
Archivado en:
Por José Antonio Rivera
Por AFP
Por Branded Content
Por María Mercedes Jiménez Sarmiento, María del Carmen Fernández Alonso y Nuria Eugenia Campillo
Andrés Manuel López Obrador
Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos más destacados de las ediciones print y digital de El Economista
En las redes sociales publicamos noticias de última hora, contenidos exclusivos y promociones. Son una vía para que estés en contacto directo con nuestra redacción.
Por Reuters
Por Lilia González
Por José Antonio Rivera
Por Rodrigo Riquelme
Reuters

Lilia González

RodrigoRiquelme
Startups
KarolGarcía
Sector energético
Branded Content
Publireportaje
RobertoMorales
Industria Minera
Reuters
riesgo por viaje
Dato Infográfico El Economista
es una empresa de
Copyright © 1988-2015 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados
Número de reserva al Título en Derechos de Autor 04-2010-062510353600-203
Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio
A través de este formulario podrá compartir la nota que está leyendo.
Todos los campos son obligatorios.
Debes completar todos los campos.
Tu nota fue enviada con éxito.

source