Nueva función de WhatsApp beneficia a los directorios de empresas – Mundiario

Facebook ha logrado avanzar en los análisis y contactos con empresas a través de su tecnología y plataformas especializadas para el negocio. Sin importar el rubro, la compañía busca poder potenciar las comunicaciones y la conexión que tiene una organización con los consumidores.
Siguiendo con este sistema llegaron las actualizaciones a WhatsApp y su modo Business el cual se ha logrado diferenciar de otras plataformas por ser prácticamente accesible a plenitud, por los que muchos lograron utilizarlo tanto en smartphone, como en el ordenador.
En el último año toda la fuerza laboral se ha dedicado en apuntar las ideas de Meta a que las diferentes empresas utilicen las plataformas en modo de negocio, porque a través de esta la compañía de Mark Zuckerberg lograría mejorar la posibilidad de usar este canal de comunicación como una alternativa de soporte, atención y hasta venta.
Cuando analizamos desde una empresa las áreas de marketing y los métodos que se aplican es importante poder evaluar lo que quiere, busca, el porqué de todo lo que haga el consumidor y en este caso WhatsApp parece entenderlo por completo, puesto que en las últimas versiones beta se está preparando una actualización que permitirá al establecimiento, negocio o empresa, conocer a través de qué canal han conocido de su existencia. 
Estos datos no solo ayudarán a saber a través de qué medio se contactan, sino que puede ser un área para fortalecer y mejorar las comunicaciones que un negocio hace para con los consumidores. De este modo, a través de los datos que ofrece WhatsApp Business le permitirá a la compañía saber en cuál fuente de cliente debe invertir más, cuál es la que mejor o peor funciona.
Según comentó WABetaInfo la plataforma de mensajería «planea agregar un nuevo mensaje en el chat comercial, cuando alguien lo contacte desde el Directorio comercial, por lo que este mensaje estará disponible en WhatsApp Business», con el objetivo de poder conocer en que canal es provechoso invertir y en cual no para compartir publicaciones.
Pero eso no es todo. En el caso del cliente, también aparecerá un mensaje que les recordará que «se comunicó con este negocio desde negocios cercanos».
Seguramente esta nueva herramienta ayudará a hacer crecer mucho más y de mejor forma diferentes negocios que hacen vida en WhastApp. @mundiario
Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.

source