16 de nov. (Dow Jones) — Netflix se está preparando para la idea de ofrecer deportes en vivo en su plataforma, siempre y cuando pueda hacerlo sin romper el banco, de acuerdo con personas familiarizadas con las discusiones.
La compañía recientemente hizo una oferta por los derechos de transmisión para el circuito de tenis ATP en algunos países europeos, incluidos Francia y el Reino Unido, pero se retiró, dijo una de las personas. También discutió la licitación de una serie de otros eventos, incluidos los derechos en Reino Unido de la Women's Tennis Association y las competiciones de ciclismo, dijeron las personas.
Además, en un esfuerzo por evitar los costos cada vez mayores de la licitación de derechos deportivos, los ejecutivos de Netflix tuvieron discusiones sobre la compra de ligas de bajo perfil, dijeron personas familiarizadas con las discusiones. A fines del año pasado, la compañía estaba en conversaciones para comprar la World Surf League, pero las negociaciones se cayeron porque las dos organizaciones no pudieron llegar a un acuerdo sobre un precio, dijeron personas familiarizadas con el posible acuerdo.
Algunos ejecutivos de Netflix creen que, dado el tamaño de su plataforma, la empresa podría convertir deportes menos conocidos como el surf en grandes franquicias y crear nuevos torneos o eventos deportivos, dijeron las personas.
La posible incursión de Netflix en los deportes se produce mientras que muchos de sus rivales de transmisión gastaron mucho para acceder a eventos deportivos de alto perfil. Prime Video de Amazon.com es ahora el hogar principal de “Thursday Night Football” de la NFL, mientras que Apple TV+ de Apple y Peacock de Comcast tenían derechos exclusivos para transmitir juegos específicos de las grandes ligas de béisbol la temporada pasada.
A principios de este año, Netflix hizo una oferta por los derechos de transmisión en vivo de la Fórmula Uno en Estados Unidos, un deporte cuyo perfil aumentó significativamente en los Estados Unidos gracias a una popular serie documental de Netflix, pero perdió ante ESPN de Walt Disney, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El copresidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo en reuniones que no quiere quedar atrapado en guerras de ofertas cada pocos años, de acuerdo con personas familiarizadas con las discusiones. Esa es en parte la razón por la que algunos ejecutivos están presionando para comprar participaciones en las ligas deportivas, dijeron.
Netflix ha tenido problemas para agregar nuevos suscriptores en los últimos trimestres después de años de rápido crecimiento. Recientemente lanzó un nivel de servicio respaldado por publicidad y prometió tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas en un intento por aumentar los ingresos y el crecimiento de suscriptores. La compañía dijo que mantendría su gasto en contenido estable en alrededor de 17 mil millones de dólares en los próximos años.
Los deportes, así como las noticias, se encuentran entre los raros tipos de programación que la gente todavía ve en vivo. Esto atrae a los anunciantes porque los espectadores que sintonizan un gran evento miran durante horas, a menudo con amigos y familiares. También es probable que los fanáticos devotos de una liga determinada se queden hasta el final de una temporada, lo que puede ayudar a reducir las deserciones de clientes, otro problema con el que muchos servicios de transmisión están lidiando.
“Ninguna otra categoría de contenido viene con una audiencia existente que tiene que verlo en vivo”, dijo Lee Berke, presidente y director ejecutivo de LHB Sports, Entertainment & Media.
Netflix tuvo éxito con series documentales deportivas con imágenes detrás de escena. “Formula 1: Drive to Survive” y “Cheer” ampliaron la conciencia cultural en torno a la competencia de conducción de autos de carreras y las porristas, respectivamente, atrayendo cientos de millones de horas de visualización en la plataforma del gigante de la transmisión.
Se proyecta que este año habrá 160 millones de espectadores de deportes en vivo, personas que ven eventos deportivos al menos una vez al mes durante al menos una temporada deportiva, en los Estados Unidos, de acuerdo con Insider Intelligence. Netflix tiene 73.4 millones de suscriptores en los Estados Unidos y Canadá.
Pero los derechos deportivos son caros. La cantidad pagada por los derechos deportivos de Estados Unidos es de 21 mil 300 millones de dólares este año, frente a los 16 mil 950 millones de dólares en 2019, de acuerdo con analistas de MoffettNathanson.
Amazon, que se encuentra en la primera temporada de un acuerdo de 11 años para ser el hogar principal de Thursday Night Football, está pagando a la NFL 1.2 mil millones de dólares anuales por los derechos. Disney perdió los derechos de transmisión digital para los populares juegos de cricket de la Indian Premier League ante Viacom 18, la empresa conjunta entre Paramount Global y Reliance Industries, que pagó casi tres mil millones de dólares por los derechos.
Apple y Amazon están en pelea por los derechos del paquete de juegos Sunday Ticket de la NFL.
ESPN y Turner, una división de Warner Bros Discovery, habrán pagado un total combinado de 24 mil millones de dólares para cuando finalice su acuerdo para mostrar los juegos del basquetbol de la NBA en los Estados Unidos hasta el final de la temporada 2024-2025. Y se espera que ese precio suba en el próximo contrato.
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo en conferencia de resultados financieros en abril que no descartaría una mayor inversión en deportes, pero que Netflix “tendría que ver un camino para hacer crecer un gran flujo de ingresos y un gran flujo de ganancias con él”.
Mientras tanto, Netflix continúa construyendo su biblioteca de series documentales centradas en los deportes. Desde 2016, Netflix ha lanzado varias temporadas de “Last Chance U”, que presenta pequeños equipos de fútbol americano universitarios y comunitarios, y “Last Chance U Basketball”. Este año, lanzó “The Redeem Team”, una película sobre el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Netflix también planea lanzar una nueva serie documental producida por Vox Media Studios en el PGA Tour que se está filmando este año.
Fecha de publicación: 16/11/2022
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